Por: Shaysiu García
I PARTE
Antes de comenzar a escribir sobre este tema, estuve indagando y leyendo ciertos artículos sobre consejos a la hora de viajar en avión y todo lo referente a dicho tema, para corroborar si mi idea había sido plasmada anteriormente. Me conseguí con muchas otras cosas importantes que a veces suponemos que todo pasajero sabe, incluso muchas de ellas les confieso que no las conocía, así que en esta investigación también aprendí algo nuevo. Algunas de las recomendaciones más comunes que hallé fueron como: tomar mucha agua para evitar la resequedad de la piel causada por el ambiente y la presión del avión, el no ingerir alcohol en exceso, ni comer en exceso, el hacer ejercicios de estiramiento de las piernas para evitar calambres debido al mayor tiempo que pasa por estar sentados, desde como empacar una maleta, información específica del trafico aeronáutico, lo que incluye el turismo, hasta detalles sobre el avión como tal. Todo esto me pareció muy interesante, alguien al igual que yo tuvo la iniciativa y el deseo de ayudar y aconsejar a esta masa de personas. Sin embargo, no encontré la mayoría de mis ideas expuestas en ningún otro lado, es por ello que me atreví a compartirlas con el público en general.
Estos consejos y tips que a continuación mencionare, han sido inspirados a través de experiencias propias, que hoy se convierten en anécdotas, las cuales he vivido al observar al pasajero en las diferentes situaciones de este entorno, por lo que no se me hizo muy difícil al momento de escribir ya que este ha sido mí día a día.
Consejo #1
- Más que un consejo o una recomendación es un requisito que todo pasajero debe saber, estoy segura que este entra entre los más comunes, pero era necesario empezar por la raíz y es la puntualidad a la hora de chequearte para un vuelo. Viajar implica mucho tiempo, casi siempre, es mas el tiempo que pasamos en tierra, que en el mismo vuelo, por lo tanto tenemos que estar consientes del tiempo de antelación que debemos estar antes de cada vuelo. Se exige para vuelos nacionales como mínimo estar 2 horas antes de la salida y para internacionales un mínimo de 3 horas. Al cumplir esto evitaras cualquier contratiempo. ¡De aquí parte el éxito de tu viaje!
II PARTE
En esta segunda parte quiero darles a conocer algunos tips o recomendaciones que se tratan sobre la imagen personal, estuve leyendo también un poco sobre esto, porque tampoco creía que era la única persona que le haya inquietado el cómo vestir a la hora de viajar en avión, si existe un estilo particular o no, y me encontré con varias opciones específicas para esta ocasión que me parecieron ideas muy acertadas. La mayoría de los expertos en el tema apuestan a lo cómodo y lo clásico. Mi objetivo no es imponerte algún estilo exclusivo, puesto que en realidad no me dedico al área de la moda y el fashionismo, además que como seres únicos que somos y con capacidad de decisión propia, tenemos un carácter y una personalidad que nos define, en la personalidad entra nuestro estilo de vida y de vestir, basado en el ambiente, culturas, etc. Lo que voy aconsejarte es en lo que NO te debes poner para dicho momento, debido a que he observado atuendos que se salen de lo normal, pero que se me ha vuelto común ver…
Debemos ubicarnos en tiempo, lugar y espacio para todo, no podemos pretender ir a jugar futbol por ejemplo con unos tacones puestos o en el caso de los hombres en jeans y suéter aunque sea lo que queramos. Lo mismo sucede a la hora de viajar en avión, hay cosas que no nos quedan bien, no lucen bien y no van acorde con la ocasión. Cabe destacar que aunque se trate de un viaje corto o largo, no estamos montándonos en nuestro carro propio, en algún taxi y muchos menos en un autobús, estamos abordando un avión y debemos mostrar una buena imagen de quienes somos. H. Jackson Brown decía: No existe una segunda oportunidad, para causar una buena primera impresión. También un estudio realizado sobre el lenguaje no verbal, basado en un 100% muestra que el 57% lo habla nuestra imagen, es decir sin hablar, sin hacer nada, estamos comunicando una gran parte de lo que somos.
A continuación te presento los NO a la hora de viajar en avión:
Tips #1
- Las CROCS: Un zapato bastante divino y cómodo, que a muchos nos gusta usar, PEROOO hay momentos para usarlos. Montarte en un avión en crocs se ve FATAL, no estás yendo a botar la basura, o a dejar a los niños al colegio, ¡vas a viajar! ¿Quieres estar cómodo? Hay muchos zapatos con los que puedes verte bien y al mismo tiempo sentirte cómodo. Te sugiero unos mocasines, las bailarinas o princesas en el caso de las mujeres, los clásicos converse que son unisex, unos deportivos, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario