Por Shaysiu García
No hay duda de que la mujer es la más bella creación de Dios, y si no, que lo digan los hombres. Somos bellas por naturaleza, sin importar nuestra estatura, contextura o color, cada una de por sí tiene algo especial que la hace hermosa.
No hay duda de que la mujer es la más bella creación de Dios, y si no, que lo digan los hombres. Somos bellas por naturaleza, sin importar nuestra estatura, contextura o color, cada una de por sí tiene algo especial que la hace hermosa.
Sin embargo; a pesar de esta verdad, siempre buscamos mejorar y tratamos de ser aún más bellas. Nos preocupamos por lucir siempre bien, estar a la moda, marcar tendencia, entre otros aspectos. Y todo eso está bien, ya que es parte de nuestra femineidad, el detalle está en que, en esa búsqueda de mejorar o querer perfeccionarnos, caemos en una competencia entre nosotras mismas, intentando superar a otras y hasta tendemos a caer en lo exagerado, pasando de lo bonito y tierno, a lo extravagante y vulgar. Así nos creemos una mentira, que mientras más retoques nos hacemos, más interesantes somos para los hombres.
La sociedad y su influencia
La sociedad y los medios publicitarios juegan un papel influyente en todo esto, ya que el mercado siempre nos vende la imagen de la mujer perfecta, con medidas 90, 60, 90, y sin ningún defecto. Es allí donde entonces, terminas de convencerte de que no estás tan bien y por lo tanto tienes que hacer algo para mejorar. Ahora bien, apoyo completamente el hecho de cuidarte y mantenerte, de prevenir y minimizar el proceso de vejez que se acelera con el pasar de los años. Sin embargo muchas veces ese deseo de verte bien se vuelve una obsesión, y es allí donde debes ser cuidadosa.
Conozco a muchas mujeres bellas y es increíble cómo algunas de ellas, a pesar de su belleza, son personas muy acomplejadas, son esas que siempre están pensando que necesitan hacerse algo más. Es entonces cuando yo les pregunto, “¿acaso no te has visto bien en un espejo?”
No hay duda que en ese tipo de mujeres existen algunas variables que tienen en común, se trata de baja autoestima, desconfianza e inseguridad. Pero tranquila, si este es tu caso, ¡hay buenas noticias!, desde ya conocerás una verdad que comprobé por medio de algunos hombres y que a partir de ahora te hará cambiar tu manera de pensar.
Diferencias entre la mujer tierna y la bomba sexy
La bomba sexy:
Es aquella mujer físicamente bella, atractiva y voluptuosa que intencionalmente se viste y expresa de manera tal, que a simple vista llama la atención y busca robarse las miradas de cuánto hombre pase por su lado.
¿Qué piensan los hombres sobre las mujeres “bomba sexy”?
Lo primero que pasa por sus cabezas es la palabra “sexo”. Un gran porcentaje de esta característica de mujeres provoca deseo sexual, el objetivo de ellos es conseguir pasar una o unas cuantas noches con ellas y cumplir sus fantasías, pero en muy pocos casos piensan el pasar toda una vida con ellas.
La chica tierna:
Es aquella que no es o no busca ser tan llamativa, pero que tiene rasgos y características que la hacen muy hermosa, es casi siempre mucho más sencilla, aunque no por eso deja de ser atractiva, sus encantos suelen ser una mirada dulce, intensa y una sonrisa radiante.
¿Qué piensan los hombres sobre las “chicas tiernas”?
Es una buena opción para formar un hogar y tener una familia. Es la mujer con la que no sólo buscan pasar una noche, sino con quien amanecer el resto de sus días.
¿Por qué?
Aquellos hombres a quienes les hice la encuesta infieren en casi lo mismo, en que las mujeres tipo “bomba sexy” les generan cierta inseguridad, basado en el temor de que otros hombres la codicien y al –casi siempre– hecho de no encontrar algo más interesante en ellas que su cuerpo.
En el caso de las mujeres más sencillas, afirman sentirse más cómodos y con mayor confianza, les inspiran planes y proyección a futuro. Encuentran que son mujeres bellas no solo por su físico, sino por su esencia. El predicador y autor John Piper dice: “Una bella mujer es una persona, no un cuerpo”.
Ahora que conoces esta verdad puedes descansar en el hecho de no enfocar toda tu energía, incluso dinero para invertirlo solo en tu cuerpo. Sin embargo, este conocimiento no te da licencia para abandonar tus cuidados personales, recuerda que el mejor sentido desarrollado por los hombres es el visual, así que por el contrario, continúa mejorando en cuanto esté a tu alcance, ejercitándote no sólo por verte bien, sino porque es saludable, cuidando tu aspecto físico no sólo por lucir bella, sino porque te hace sentir bien interiormente y hace sentir bien a quienes conviven contigo. Pero no te límites a lo superficial, cultiva todas las áreas de tu ser, tu alma y espíritu, y proponte ser una mejor mujer cada día, en todos los sentidos.
Comentarios
Publicar un comentario