Ir al contenido principal

Como explicar esta frase o eslogan el cual tome muy personal: Yo no vivo por lo que SIENTO, y tampoco por lo que VEO. Yo vivo por lo que creo y en quien creo es en JESUS!

Como explicar esta frase o eslogan el cual tome muy personal: 
Yo no vivo por lo que SIENTO, 
y tampoco por lo que VEO. 
Yo vivo por lo que creo y en quien creo es en JESÚS!



Tal vez no es fácil de entender para algún incrédulo porque se necesita tener la fe en Jesús para poder creer en el. Normalmente la gente en el mundo se mueve tras sus emociones y sentimientos y a lo que naturalmente sus ojos ven. Pero si pasamos la vida dejándonos llevar por lo que sentimos no llegaremos muy lejos a ningún lado. Por ejemplo: 

SENTIR

A veces NO sentimos ganas de ir a trabajar.

A veces NO sentimos ganas de ir a la iglesia.

A veces NO sentimos el deseo o pasión por muchas cosas, porque nuestras emociones no siempre son las mismas, varían según la situación, el tiempo, estado, etc...

Imagínense vivir de acuerdo a lo que sentimos? Es por eso que muchas relaciones duran poco, porque ya en cierto tiempo no sienten la misma emoción y se dejan llevan por lo que sienten, dejando a un lado la decisión que tomaron en un principio, es por eso que no terminas la carrera que empezaste porque ya no sientes que te motiva, es por eso que muchas cosas quedan en el camino y no llegan a la meta.

También esta la parte contraria que es cuando SI sentimos ganas, deseos y pasión por muchas cosas, pero que no podemos o no debemos hacer por ciertas razones especificas. Por ejemplo: 

Siento ganas de irme lejos y rehacer mi vida con la persona que quiero.

Siento ganas de acercarme aquello que no debo.

Siento ganas de tener una aventura loca. Etc...

Imagínense que hiciéramos todo lo que sentimos? Es por eso que muchas personas viven metidas en unos cuantos líos y en serios problemas. 

VER 

Nuestros ojos naturales ven quizás un matrimonio destruido y sin solución, un país que esta en crisis y caos total y parece no tener salida, una empresa que no crece y menos avanza, etc, etc,...

Es por eso y mas, que decidí no vivir por lo que SIENTO, ni VEO, sino vivir por lo que CREO, que es en Jesús y en su palabra. Porque aunque mi corazón sienta una cosa, no viviré por lo que dicta el, sino por cual es la voluntad de mi Dios y aunque mis ojos vean situaciones difíciles, problemas, etc, yo viviré por la palabra que es contraria a lo que mis ojos puedan estar viendo. 

Dios siempre ve mas allá, ve una oportunidad en medio del problema, un valiente levantarse en medio de la prueba y el mejor momento para el glorificarse. Aprendamos a ver con los ojos espirituales y a no siempre dejarnos llevar por lo que sentimos, porque en ocasiones los sentimientos no nos dejan tomar las mejores decisiones en nuestras vidas.



Los Sentimientos sino son "GENUINOS" pueden cambiar.
Las Emociones son "PASAJERAS" no siempre estas feliz, bravo o triste.
Pero una "DECISIÓN" debe prevalecer por encima de lo que puedas sentir. 

Autoria Original: Shaysiu García 
Imágenes: Internet 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios. Veamos ahora Juan capitulo 1 verso 14 dice lo siguiente:                                                                 Y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gra

No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tu.

Juzgar y señalar parece ser lo más fácil para un ser humano. Criticar se ha vuelto común entre los más espirituales y los que no lo son. Pasa dentro de las iglesias y afuera también... Y porque será? Será que nos creemos más buenos y más santos que otros? Puede ser....  Entre los más señalados están los adúlteros, los fornicarios, los asesinos, los que roban... Pero que hay del blasfemo, del que miente y engaña sin temor de Dios, del murmurador que chismea y destruye con la boca, del que se aíra y de todo arma un problema, del que no tiene misericordia con el prójimo, etc, etc, etc.... ??? Ellos no son más santos, ni aquellos menos santos. Todos de alguna u otra manera pecamos, pecado es pecado sea cual sea su magnitud.  Como dice el famoso verso de la biblia: El que este libre de pecado que tire la primera piedra! Critica cuando tu vida sea un ejemplo y si lo vas hacer q sea para ayudar a esa persona a salir de su situación.  Mateo 7:1-5 No juzguéis, para que no seáis juzgados. P

Estudio y enseñanza bíblica sobre: LA IDOLATRÍA

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un estudio y enseñanza bíblica que me di a la tarea de hacer, sobre un tema que quizás por lo confrontante que es, muy poco se habla. LA IDOLATRÍA. Desde hace un tiempo he venido compartiendo este mensaje en casi todos lados donde voy, reuniendo familias para hablar sobre esto. Por muchos no ha sido muy bien aceptado, sin embargo no he dejado de predicarlo. Tal vez no es el mejor mensaje con el que pueda ganarme muchas almas para el Señor, pero en mi ha nacido una gran inquietud de hablar sobre esto, porque pienso que tengo que empezar por romper ese patrón y estructura mental con el que hemos crecido, para poder ser libres, para darle la gloria y la honra al único Dios verdadero y real que merece toda nuestra adoración. Con todo respeto me dirijo a ustedes, orando al Señor, para que en el nombre de Jesús este mensaje pueda traer un renuevo a sus mentes y puedan ser libres de todo aquello que los esclaviza e impide ver la verdad de Dios