Ir al contenido principal

DAMA EN ESPERA ¨La Mujer que Se Entrega¨

DAMA EN ESPERA

Dedicado a la Mujer Soltera, Casada, Divorciada, Viuda.

Por DEBBY JONES Y JACKIE KENDALL

INTRODUCCION

Deseamos que las mujeres centren su corazón hacia el único que realmente comprende sus íntimos anhelos. Quien más que Jesús que nos creo, puede conocer lo que hay dentro de cada una de nosotras. Muchas mujeres crecen creyendo que el desconsolado dolor en sus corazones es por UN HOMBRE. Piensan que amar a un hombre, casarse y tener hijos es lo único que va a satisfacer el profundo anhelo de sus corazones. Pero ningún hombre, mujer o hijo puede cumplir ese anhelo; solamente lo puede satisfacer el Novio Cristo Jesús.

El propósito de estas post es acercar a la mujer a Jesús y al mismo tiempo reconocer el deseo de ser amada y alentada por un hombre. 

Qué esperas tu? El empleo perfecto, la relación ideal, una casa, una profesión, un hijo?  Qué pasaría si lo consiguieras? Realmente te daría la felicidad que anhelas? Cualquier otra cosa que no sea una relación de amor con el Señor Jesucristo, mas allá de lo bueno que puedan ser todas estas cosas, te desilusionaran y te decepcionaran.




I PARTE
LA MUJER QUE SE ENTREGA

Supusiste que la plenitud de tu vida era llegar al matrimonio? Pensaste que las únicas mujeres COMPLETAS son las mujeres casadas? Esperabas que tu carrera te satisficiera hasta que te casaras? Si has contestado SI a alguna de estas preguntas, entonces tienes por delante un futuro de desilusión.
Muchas mujeres piensan que los anhelos de sus corazones tienen relación con el amor, el matrimonio y la maternidad.
En una ocasión Gary Chapman dijo: Creo firmemente que el matrimonio no es un llamado superior al estado de soltero. Las personas verdaderamente felices casadas o solteras, son aquellas que han descubierto que la felicidad no está en el matrimonio, sino en una correcta relación con DIOS.
Cuenta una anécdota de una madre que a su pequeña hija de tan solo 8 años de edad le dio un secreto del cual dependería su éxito en la vida como mujer y le dijo: Nadie  ni siquiera el hombre con quien te cases podrá hacerte feliz, solo Jesús puede hacerte feliz. Qué declaración tan profunda para una pequeña niña, pero este secreto le permitió crecer siguiendo a Jesús con una valerosa entrega.  Todavía sigues pensando que si consigues al señor Correcto se te ira la tristeza?
En definitiva las mujeres solteras luchan con un bombardeo social que trata de amedrentarlas, son con frecuencia señaladas, criticadas y llamadas como las solteronas, unas amargadas y agregan además el comentario de que quedaran para vestir santos. En fin la sociedad tiene una gran inquietud por las solteras de hecho creo que se preocupan más que ellas mismas, y sin contar que hayas pasado los 30 años pues allí la presión aumenta y en la mayoría de los casos estas mujeres crecen con ese ataque social que día a día las hace frustrar aun mas.
Como puedes renovar tu mente y pasar por encima del estereotipo? Tú puedes ser una excepción si comprendes ¨el secreto del frasco de alabastro¨
El Secreto del Frasco de Alabastro
En la época de Jesús, cuando una chica llegaba a la edad de casarse, su familia compraba un frasco de alabastro y lo llenaba de valioso aceite .El tamaño del frasco y la cantidad de aceite equivalía a la riqueza de su familia. Este frasco de alabastro podía ser su dote. Cuando un joven la pedía en matrimonio, ella podía responder rompiendo el frasco de alabastro en sus pies. Este gesto de ungir sus pies lo honraba. Un día cuando Jesús estaba comiendo en casa de Simón el leproso, una mujer entro y rompió un frasco de alabastro dejando derramar el valioso aceite sobre la cabeza de Jesús. (Marcos 14:3-9). El pasaje de Lucas 7 que se refiere a este hecho, describe ásperamente a la mujer como una mujer pecadora de la ciudad (Lucas 7.37). Esta mujer considero que Jesús era digno de recibir tal sacrificio y honor. Es más, Jesús inmortalizo su gesto en Mateo 26:13 -8 (ver también Marcos 14:9). Este hecho tuvo tal significado, no solo porque ungió a Jesús para el entierro sino porque ella le entrego todo a su Novio Celestial.

Esta pecadora tenía sueños y rompió inteligentemente su frasco de alabastro en presencia del Único que podía convertir los sueños en realidad.

¿Qué hay de tu frasco de alabastro? Tu frasco está lleno de fantasías que empiezan desde que eres una niña, cuando escuchabas los cuentos de hadas en los que una encantadora pareja vivía feliz para siempre? ¿Te has aferrado fuertemente a tu frasco de alabastro lleno de sueños, buscando con desesperación un hombre que se merezca que rompas tu frasco? Lleva tu frasco de alabastro a la presencia de Jesús y rómpelo delante de Él, porque él es digno de semejante honor.

Si haces esto con tu Novio Celestial, puedes esperar con confianza que, de ser la voluntad de Dios, el te proveerá tu novio terrenal.

¿Cómo saber si has roto tu frasco de alabastro a los pies de Jesús? Una decisión así se verá reflejada en un intrépido abandono al señorío de Jesucristo. Cuando el Señor te da una tarea difícil, como no salir con nadie un mes más, tú aceptas sus términos sin resentimiento. Tu actitud será como la respuesta de María al ángel cuando le dijo:"He aquí la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a tu palabra" (Lucas 1:38). Toma tu frasco de alabastro con tu cuerpo, tu alma, tus sueños y confíaselos a Jesús. Si El es tu Señor, puedes caminar feliz por la senda de la vida que El tiene para ti.

Un gran ejemplo de Una Mujer Que Se Entrega es Rut. Esta joven viuda toma una crítica decisión al darles la espalda a su pueblo, su país y sus dioses porque su alma sedienta había probado al Dios de Israel.
Ella rompió voluntariamente su frasco de alabastro y siguió al Señor donde fuera que él la llevara.  Pero Rut dijo: No insistas que te deje o que deje de seguirte porque a donde tu vayas, iré yo y donde tu mores, morare, tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Rut 1:16
Analizaremos 3 áreas de la vida de Rut en las cuales se abandono a Dios, considera el paralelo en tu vida de compromiso a Dios.

NUEVOS AMIGOS
Cuando Rut le dijo a Noemí (tu pueblo será mi pueblo) sabía que no podría crecer cerca del Dios de Israel si se quedaba en medio de los moabitas (su pueblo). Irónicamente Dios llama a Moab la vasija donde se lava (Salmo 60:8, 108:9). Uno se saca el sucio en una vasija. Rut escogió dejar la vasija y encaminarse rumbo a Belén, que significa Casa de Pan.
Aun existen moabitas que socavaran tu crecimiento si pasas demasiado tiempo a su lado. Porque hay amistades que pueden llevarte tanto hacia a Dios como separarte de él, puede que tengas que buscar nuevas personas que te animen a crecer. El que anda con sabios, sabio será, mas el compañero de los necios sufrirá daño. Proverbios 13:20

Habrán muchos de tus supuestos amigos que te criticaran y te llamaran drástica, incluso la mujer cuando rompió el frasco de alabastro los mismos discípulos le decían al Señor que desperdicio es este. Lo pueden leer en Mateo 26:8. Sin embargo desde una perspectiva celestial, la gran nube de testigos se regocijo al ver el gran honor que la mujer le estaba dando a Jesús.  La rotura del frasco de alabastro en público testificaba la entrega de la mujer a Jesús. Existe esa evidencia en tu vida cotidiana?
Con esto no estoy queriendo decir que tienes que dejar a todos aquellos que no han roto su frasco de alabastro, sin embargo toma en cuenta la influencia que tus amistades tienen con relación a tu compromiso con Jesucristo. Si una amiga no creyente o tibia influye más en ti, que tú en ella esto podría alterar tu relación con el Señor.
Tomate un momento para pensar en la profundidad espiritual de la amiga que más influye en tu vida? Ella te motiva e inspira a seguir creciendo en el Señor? Porque por el contrario su apatía puede llegar a ser contagiosa.  No os dejéis engañar. Las malas compañías corrompen, las buenas costumbres. 1 Corintios 15:33.
Tal vez como Rut tienes que alejarte de quienes espiritualmente hablando no te acercan a Dios.

UN AMBIENTE NUEVO
Rut tuvo que establecerse en un nuevo lugar para alimentarse espiritualmente. De la misma forma, algunas mujeres solteras tendrán que restablecerse debido a que muchas de sus antiguas amistades las siguen manteniendo en un estado continuo de hambre espiritual. Tienen que cambiar de círculo social, entre otras cosas. Ábrete al cambio que beneficiara tu crecimiento espiritual. Como Rut, busca lo que estimule tu crecimiento en el Señor.
En una oportunidad a una joven le toco escoger entre irse un fin de semana de verano a un campeonato de voleibol o quedarse discipulando a un grupo de jóvenes. Ella estaba libre de elegir si ir o no, pero su intrépida entrega al Señor le hizo ver lo valioso que era su crecimiento espiritual y que el campeonato podía esperar para luego. Esta sabia decisión la preparo para hoy en día ser una gran líder usada por Dios. Muchas veces lo bueno, se vuelve enemigo de lo mejor. Rut salió de una sociedad Hedonista para trasladarse a una cultura que quería complacer al Dios del universo, en vez de los sensuales dioses de la carne.
Volvemos a lo mismo, habrá quienes te criticaran por aburrida o por fanática. Rut tuvo que dejar lo conocido y lo cómodo para recibir lo mejor de Dios para su vida.

NUEVA FE
Rut paso de una falsa religión a una relación verdadera y eterna. Muchas mujeres han sido religiosas pero nunca tuvieron una relación vital y madura con Jesús. Tu experiencia religiosa es como la que describe Isaías 29:13?... su veneración hacia mí es solo una tradición aprendida de memoria.
Tu fe ha sido un ritual sin vida en vez de una relación vital de amor por Jesús? Porque no comenzar como mujer soltera a dedicar parte de tu tiempo libre a dejar los rituales y entrar en una relación con Jesús.
Una mujer soltera expreso de la siguiente manera esta relación vital con Jesús: Yo quería que mi relación con el Señor fuese una aventura. Una relación en la que me diera cuenta que cosas lo complacían para hacerlas, poniendo toda la energía en Jesús como la hubiera puesto en un novio.  Sabes más como complacer a un novio que como complacer al Señor Jesús?

DIVIDENDOS DE UN ALTO PRECIO
La elección de Rut fue costosa pero la remuneración por este alto costo sobrepaso ampliamente su inversión. Mateo 19:29 dice: todo el que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más y heredara la vida eterna. Rut eligió dejar todo lo conocido y empezar una nueva vida. Su ¨cien veces más¨ fue un hombre de Dios por esposo, un hijo que sería el abuelo del rey David y la inclusión en el linaje de Jesucristo. Ella le dio la espalda a todo lo conocido y Dios recompenso la crítica elección de Rut. Ella quería la voluntad de Dios, no la suya propia. El anteproyecto de Dios y no su elemental bosquejo. Ella quería la asignación de Dios, no sus necios planes.

EL ESLABON PERDIDO
Si Sr. Correcto no llega las mujeres encuentran satisfacción en su profesión. A la larga hasta su gran carrera probara ser menos que satisfactoria. La carrera, el matrimonio y hasta la maternidad, no son suficientemente satisfactorios en sí mismos. Dios sabe que nunca estarás completa hasta que realmente entiendas que eres completa en Jesús. Colosenses 2:9-10 dice: Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en él, y habéis sido completos en el, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad.
Cuando una mujer soltera ejerce su profesión o se casa sin comprender que es completa en Cristo, se desilusionara y quedara insatisfecha.
No estar completa no es el resultado de estar soltera, sino de no estar llena de Jesús. Solo en el proceso de intrépido abandono a Jesús cualquier mujer llegara a comprender que es completa en el. Cuando dos solteros ¨incompletos¨ se casan, su unión no los completa. Su matrimonio será simplemente el de dos personas ¨incompletas¨ tratando de encontrar su integridad en el otro.
Solo cuando comprenden que su plenitud esta en la relación con Jesús, entonces van a empezar a complementarse uno al otro. Tú no has sido creada para ¨completar¨ a nadie sino para ¨complementar¨. Completar es responsabilidad de Jesús y complementar es privilegio de las mujeres.
Una mujer no completa en Jesús será consumida por su esposo. Una mujer así espera que su esposo llene la brecha que solo Jesús puede llenar.  La mujer soltera que entienda el significado de estar completa en Jesús es lo suficientemente madura como para ser ayuda idónea (complemento).
Ya has sido completada? Pídele ahora mismo al Señor que comience el proceso de revelarle a tu corazón la realidad de tu plenitud en el.
Elisabeth Elliot afirma: El matrimonio nos muestra que hasta la más mínima relación humana de compañerismo no satisface los profundos lugares del corazón. Nuestro corazón esta solo hasta que no descanse en el. Elisabeth Elliot se caso tres veces (enviudo dos veces) y sabe por  experiencia que el matrimonio no nos completa; solo Jesús lo hace.

SATISFECHA POR EL NOVIO CELESTIAL
Refleja tu relación con Jesús una entrega total o solo es simbólica, es un esfuerzo superficial por seguirlo? Estas influyendo en quienes te rodean para que consideren en hacer un cambio de vida comprometiéndose con Jesús?
Una de las amigas solteras de Jackie paso por su casa un día y tenía una sonrisa de oreja a oreja. Cuando le preguntaron a que se debía, contesto: Estoy de luna de miel con Jesús! Esta mujer había sufrido un terrible divorcio incluyendo la custodia de sus hijos y en su indefensa condición se encontró con aquel que da esperanza eterna. Cuando empezó a entregarse intrépidamente a conocer a Jesús como Señor, comenzó a llenar los vacios que habían quedado en su corazón por la falta de su esposo y sus hijos. Encontró consuelo, sanidad, dirección y propósito para su vida en Cristo. La profundidad de tu relación con Dios depende de ti, Dios no tiene preferido, la decisión de entregarte a él es tuya.
Tozer en su libro La Persecución de Dios dice: Se requiere un corazón determinado y algo más que un poco de valentía para soltarnos de la garra de nuestros tiempos y retornar a los caminos bíblicos.
Rut tuvo este tipo de determinación y el Señor honro su fe al dejar todo lo conocido y emprender el camino hacia lo completamente desconocido. Rut no dejo que sus amigas, su antiguo entorno ni su muerta fe cultural impidieran que corriera hacia Dios. No utilizo la excusa de un oscuro pasado para impedir un futuro brillante que comenzaba con su primera decisión crítica: Una intrépida entrega a Jesucristo.
Como mujer soltera este es el momento perfecto para establecer una relación radical con Jesús y sacar todo simbolismo de tu vida.
Llegar a ser una mujer que espera empieza con una entrega total a Jesús. La fuerza y la disciplina necesarias para ser una mujer diligente, de fe, virtuosa, devota, pura, segura, conforme, con convicción y paciente se descubren en este tipo de relación con tu Novio Celestial.
Si tienes luchas con algunas de las cualidades que se tratan en los siguientes capítulos, puede que desees examinar tu compromiso con Jesús. Es autentico y total o solo es un adorno? Recuerdas haber roto tu frasco de alabastro delante del Señor Jesús? La mujer que espera conoce el placentero aroma del perfume que emana del frasco de alabastro. Es el aroma irresistible del abandono total a Cristo Jesús.

COMO LLEGAR A SER UNA MUJER QUE SE ENTREGA TOTALMENTE

1-    Desde tu perspectiva cual es la diferencia entre tu compromiso simbólico y entrega total a Jesús? Es tu relación con Jesus de sacrificio o de conveniencia? (2 Samuel 24:24).

2-    Has roto tu frasco de alabastro a los pies de Jesus? (Ver Marcos 14:3-9 y Lucas 7:36-39) Temes romperlo a sus pies? Por que?

3-    Como Rut de que manera tu relación con Jesus afecta a tus amistades, tu entorno y en tu fe? (Mateo 19:29)

4-    Tu vida da evidencia pública y privada de tu intrépida entrega a Jesucristo. Explica.

5-    Lee Colosenses 2:10 Que significa para ti estar completa en Cristo? En que te sientes incompleta? Como lo puedes cambiar?

6-    Has experimentado la plenitud que resulta del galanteo de tu Novio Celestial? Considera estos prerrequisitos para las citas. Antes de salir con alguien o casarte debes saber que estas completa en Jesús.


7-    Que significa para ti la siguiente afirmación: Cualquier mujer que no entiende que es completa en Jesús es susceptible a la idolatría? (Esta idolatría es depender de un hombre para que la complete, o sea ponerlo en lugar de Dios). Analiza este versículo: Dichosos los que reconocen su necesidad espiritual… Mateo 5:3.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios. Veamos ahora Juan capitulo 1 verso 14 dice lo siguiente:                                                                 Y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gra

No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tu.

Juzgar y señalar parece ser lo más fácil para un ser humano. Criticar se ha vuelto común entre los más espirituales y los que no lo son. Pasa dentro de las iglesias y afuera también... Y porque será? Será que nos creemos más buenos y más santos que otros? Puede ser....  Entre los más señalados están los adúlteros, los fornicarios, los asesinos, los que roban... Pero que hay del blasfemo, del que miente y engaña sin temor de Dios, del murmurador que chismea y destruye con la boca, del que se aíra y de todo arma un problema, del que no tiene misericordia con el prójimo, etc, etc, etc.... ??? Ellos no son más santos, ni aquellos menos santos. Todos de alguna u otra manera pecamos, pecado es pecado sea cual sea su magnitud.  Como dice el famoso verso de la biblia: El que este libre de pecado que tire la primera piedra! Critica cuando tu vida sea un ejemplo y si lo vas hacer q sea para ayudar a esa persona a salir de su situación.  Mateo 7:1-5 No juzguéis, para que no seáis juzgados. P

Estudio y enseñanza bíblica sobre: LA IDOLATRÍA

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un estudio y enseñanza bíblica que me di a la tarea de hacer, sobre un tema que quizás por lo confrontante que es, muy poco se habla. LA IDOLATRÍA. Desde hace un tiempo he venido compartiendo este mensaje en casi todos lados donde voy, reuniendo familias para hablar sobre esto. Por muchos no ha sido muy bien aceptado, sin embargo no he dejado de predicarlo. Tal vez no es el mejor mensaje con el que pueda ganarme muchas almas para el Señor, pero en mi ha nacido una gran inquietud de hablar sobre esto, porque pienso que tengo que empezar por romper ese patrón y estructura mental con el que hemos crecido, para poder ser libres, para darle la gloria y la honra al único Dios verdadero y real que merece toda nuestra adoración. Con todo respeto me dirijo a ustedes, orando al Señor, para que en el nombre de Jesús este mensaje pueda traer un renuevo a sus mentes y puedan ser libres de todo aquello que los esclaviza e impide ver la verdad de Dios