Ir al contenido principal

Estudio y enseñanza bíblica sobre: LA IDOLATRÍA

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un estudio y enseñanza bíblica que me di a la tarea de hacer, sobre un tema que quizás por lo confrontante que es, muy poco se habla. LA IDOLATRÍA.

Desde hace un tiempo he venido compartiendo este mensaje en casi todos lados donde voy, reuniendo familias para hablar sobre esto. Por muchos no ha sido muy bien aceptado, sin embargo no he dejado de predicarlo. Tal vez no es el mejor mensaje con el que pueda ganarme muchas almas para el Señor, pero en mi ha nacido una gran inquietud de hablar sobre esto, porque pienso que tengo que empezar por romper ese patrón y estructura mental con el que hemos crecido, para poder ser libres, para darle la gloria y la honra al único Dios verdadero y real que merece toda nuestra adoración.

Con todo respeto me dirijo a ustedes, orando al Señor, para que en el nombre de Jesús este mensaje pueda traer un renuevo a sus mentes y puedan ser libres de todo aquello que los esclaviza e impide ver la verdad de Dios. Amén.

Casi que el mundo entero nació y creció en un hogar con creencias al catolicismo, nadie nos dijo porque debíamos ir a esa iglesia y no a otra, creer en eso y no en otra cosa, es decir, hacíamos o hacemos lo que comúnmente todo el mundo hace, porque creemos que es lo normal. Y así, fuimos adoptando las creencias de nuestros ancestros y antepasados, siguiendo un patrón, llevados por las corrientes y tradiciones del mundo. Pero no, porque abrimos la biblia para buscar la verdad en la palabra de Dios.

¿Te has preguntado alguna vez porque eres católico y crees en eso? ¿Te has preguntado, será esta la verdadera iglesia de Dios? Seguramente que no, yo jamás tampoco me lo pregunte. Lo era por la misma razón que tu. Por cultura y no por convicción. 


Romanos 12:2 dice:
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Colosenses 2:8 dice: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Oseas 4:6 Mi pueblo perece por falta de conocimiento

Para entrar en materia, veamos ¿Que es la idolatría?


En general es poner cualquier cosa como el objeto de nuestro total afecto, sumisión y obediencia. Ejemplo: Objetos religiosos a los cuales se les honran y se les rinde culto y adoración, como imágenes, cuadros, estatuas, rosarios, etc. También pueden ser cosas materiales o personas.

La idolatría es considerada una verdadera abominación. El significado de abominación es: Repugnante.

Para nuestro Dios es algo repugnante la idolatría, ya que en sentido espiritual es cambiar la gloria del Dios Todopoderoso incorruptible en semejanza de hombre corruptible o de cualquier cosa creada.

Romanos 1:22-23 dice: Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Estos versos explican claramente como el ser humano cambia la gloria de Dios incorruptible (sin mancha, sin pecado, sin error, sin defecto) por la gloria de alguien semejante al hombre que es totalmente corruptible, lo contrario a Dios.

La palabra de Dios es muy clara en todo y respecto a esto nos ha dejado un mandamiento. En Éxodo 20 lo podemos encontrar, dice lo siguiente: NO TE HARÁS IMAGEN, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO TE INCLINARAS A ELLAS, NI LAS HONRARAS; porque Yo Soy Jehová tu Dios fuerte y celoso…

Dios es ese mandamiento nos está dando una instrucción, una orden, donde Dios no comparte su gloria. (Léase en Isaías 42:8)

Cuando adoras a una imagen, te postras, te inclinas ante ella, le rindas culto y adoración, en realidad no estás adorando lo que crees ver. ¨El supuesto santo o virgen¨ la verdad es que estas adorando a un demonio en forma de ídolo. Apocalipsis 9:20 dice: El resto de la humanidad, los que no murieron a causa de estas plagas, tampoco se arrepintieron de sus malas acciones NI DEJARON DE ADORAR A LOS DEMONIOS Y A LOS ÍDOLOS DE ORO, PLATA, BRONCE, PIEDRA Y MADERA, LOS CUALES NO PUEDEN VER NI OÍR NI CAMINAR.

El Salmo 115 también se refiere a estos ídolos, dice así:

No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios? Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. LOS ÍDOLOS DE ELLOS SON PLATA Y ORO, OBRA DE MANOS DE HOMBRES. TIENEN BOCA, MAS NO HABLAN; TIENEN OJOS, MAS NO VEN; OREJAS TIENEN, MAS NO OYEN; TIENEN NARICES, MAS NO HUELEN; MANOS TIENEN, MAS NO PALPAN; TIENEN PIES, MAS NO ANDAN; NO HABLAN CON SU GARGANTA. SEMEJANTES A ELLOS SON LOS QUE LOS HACEN, Y CUALQUIERA QUE CONFÍA EN ELLOS. Oh Israel, confía en Jehová; El es tu ayuda y tu escudo.

Notamos a la luz de la Palabra como esas imágenes, estatuillas, etc., no tienen la capacidad absoluta de poder escucharnos, mucho menos hablarnos, ni nada por el estilo. Pues el único omnisciente, omnipresente, omnipotente es Dios el creador de todas las cosas.

Sé que quizás es duro escuchar o leer que aquel santo o virgen en el que llevabas años creyendo y adorando no es lo que creías. Y tal vez digas o alegues que muchas de tus peticiones fueron cumplidas por medio de ellos, incluso recibiste algún milagro especial. Y no puedo desmentir que eso no haya sido así, pero si puedo decirte que Satanás se viste como ángel de luz para engañar a muchos (Léase en 2 Corintios 11:14) y que también tiene poder para hacer y dar lo que quiera, con tal de tenerte a sus pies adorándole a él y no a Dios. El siempre quiso ser como Dios y por sus celos, envidia y rebelión es que fue expulsado de los cielos. (Léase en: Isaías 14:12-15 y Ezequiel 28:12-19)

Satanás se ríe, se goza, cuando ve que le adoras a través de un objeto. Mientras que a Dios el que te creo y te formo desde el vientre de tu madre, no le das la gloria y la honra que solo él se merece. 


Veamos este otro acontecimiento bíblico que nos aclarara más este estudio y que es bastante importante de enfatizar: Tentación de Jesús

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará cerca de ti y En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. OTRA VEZ LE LLEVÓ EL DIABLO A UN MONTE MUY ALTO, Y LE MOSTRÓ TODOS LOS REINOS DEL MUNDO Y LA GLORIA DE ELLOS, Y LE DIJO: TODO ESTO TE DARÉ, SI POSTRADO ME ADORARES. ENTONCES JESÚS LE DIJO: VETE, SATANÁS, PORQUE ESCRITO ESTÁ: AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS, Y A ÉL SÓLO SERVIRÁS. EL DIABLO ENTONCES LE DEJÓ; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

  Vemos en el último intento de Satanás tentar a Jesús, como ofrece darle algo a cambio de que lo adore. Anteriormente comente sobre el poder que tiene el maligno, sobre el mundo para hacerlo. Son muchos libros de la biblia, capítulos y versos que lo muestran (Léase en: 2 Corintios 4:4, Efesios 2:2, Juan 12:31, Colosenses 1:13, 2 Timoteo 2:26, 1 Juan 5:16, entre otros). Por eso, así como te da, también te pide, te quita. ¿Qué has tenido que darle a cambio de un milagro? Unas cuantas velas o velones, unas cuantas procesiones y largas caminatas, dinero, posesiones, entre tantas cosas. Pero más que cualquier cosa, es tu total atención, sumisión y adoración a él. Pero Jesús con gran autoridad le refuta que solo Al Señor su Dios adorará y solo a él le servirá. Podemos ver claramente en estos pasajes como el único digno de recibir adoración es nuestro Dios. ¿Te diste cuenta, ante quien realmente te has estado postrando?

Otro eje bien importante de mencionar en relación a este tema, es sobre María la virgen madre de Jesús. 


Marcos 3:32-35 dice:
Y la gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: He aquí, tu madre y tus hermanos te buscan fuera. Y él les respondió, diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando á los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y hermanos. Porque cualquiera que hiciere la voluntad de Dios, éste es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Lucas 11:27-28 dice: Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

En la primera escena mencionada, Jesús pone por encima de su madre natural, a aquellos que hacen la voluntad de Dios. En la siguiente escena que se relata en Lucas, Jesús hace un hincapié que más bienaventurados son los que oyen la palabra de Dios y la guardan, es decir aquellos mismos que hacen la voluntad de su Padre. En pocas palabras quiso decir, no la alaben a ella, ella solo fue el instrumento que uso Dios para yo venir a la tierra.

Cabe destacar que Jesús (Dios encarnado). Existe desde el principio de la creación (Léase en Juan 1:1-5 y Apocalipsis 22:13) y por ser Dios nadie lo creo, el es el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.

Ciertamente María fue su madre terrenal, fue el instrumento, el medio que uso el Padre para enviar a su Hijo Unigénito al mundo. Pero fue solo eso, su madre mientras vivió en la tierra. El hecho de ser su madre no la hizo súper poderosa. Y aun cuando fue virgen, una vez de dar a luz, parir, como cualquier otra mujer deja de serlo. (En aquel entonces no existía la cesárea para poder justificar que aun siguió siendo virgen) Además se dice que María aparte de Jesús tuvo otros hijos, entre los que se menciona Santiago Jacobo (Léase en: Mateo 13:56, Marcos 3:31, Lucas 8:19, entre otros). Ella fue un ser mortal como cualquiera, que una vez que muere no tiene ningún poder, es decir un muerto, no puede oír, ver, ni nada similar.

En el mundo, el argumento más usado para defender la fe en María, es que por ser la madre de Jesús, ella intercede por nosotros y el otro es que no la adoran, sino solo la veneran. Pero la realidad es que venerar es lo mismo que adorar.

Para aclarar el argumento antes mencionado veamos a la luz de la palabra los siguientes versos:

Juan 14:13 dice Jesús: Y todo lo que pidiereis al Padre en MI NOMBRE, lo haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Marcos 16:17-18 dice Jesús: En MI NOMBRE echaran fuera demonios, hablaran nuevas lenguas, sobre los enfermos pondrán sus manos y sanaran.

Claramente Jesús dice que todo lo que pidan y hagan en Su nombre será hecho. Es decir que es por medio de Jesús, solo a través de él, que debemos pedir, orar y elevar nuestras peticiones. No de nadie más. La biblia en ningún lado menciona, ni dice todo lo que pidan y hagan en nombre de: María, Juan, Pedro, San Isidro, San Benito, Guadalupe, Santa Barbara, San Jose, María Teresa, Virgen del Carmen, de Coromoto, de Betania, del Valle, de la Chiquinquira, de Gregorio Hernandez, etc, etc, etc…. Será hecho.

La palabra de Dios es clara y puntual, si así fuese tendría que haber aparecido un gran listado de intercesores en las páginas de la biblia.

1 Timoteo 2:5 dice: Porque hay un solo Dios, y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre…

Romanos 8:34 dice:… Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, EL QUE TAMBIÉN INTERCEDE por nosotros.

En estos otros versos vemos como la palabra demuestra que el único mediador e intercesor entre Dios y el hombre es Jesucristo.


Es solo a través de Jesús que podemos conectarnos con el trono de Dios. Pues es él quien tiene el poder de interceder por nosotros. El es nuestro abogado, quien nos justifico ante el Padre por medio de su Sangre Preciosa (Léase en 1 Juan 2:1, Romanos 3:24-25). El único que murió por nosotros. Solo Jesús puede cumplir esa función. Él es el único puente para llegar a Dios.

Nuestras oraciones deben ser elevadas a él, quien nos acerca al Padre. ¿De qué manera debemos hacerlo? Tan sencillo como le hablarías a tu padre natural, a tu mejor amigo o a tu amado/a esposo/a, sin tanta repetición, ni palabrería, sin tanto protocolo, ni religiosidad (Léase en Mateo 6:7). En vano es hacer 500 ave maría, 200 credo y 100 padrenuestros, cuando Dios solo espera, anhela y desea de ti una comunión intima, amena, fluida, como la tendrías con cualquier otro ser querido. Bíblicamente el padrenuestro es la única oración que aparece en la palabra de Dios, sin embargo es solo un modelo de cómo debemos orar. La oración que llega al Padre es aquella que sale de un corazón contristo y humillado, agradecido, que reconoce su condición y necesidad de Dios.

Juan 8:32 dice: Y Conoceréis la verdad y la verdad os hará verdaderamente libres.

¿Te preguntaras libres de qué? Libres de las mentiras de Satanás, de los engaños, de la esclavitud del pecado de la idolatría. ¿Y quién es la verdad?

Juan 4:6 dice: Jesús es el camino, LA VERDAD y la vida.

No solo es la verdad, sino que es el camino al Padre y es la vida, porque quien, en él cree, aunque este muerto vivirá. (Léase en: Juan 11:25).

María fue un ser admirable, Dios no se equivoco al escogerla a ella. En una oportunidad leí un libro extraordinario donde mencionaba la vida de María y me impacto mucho su estilo de vida y devoción a Dios. Por algo Dios la eligió. Ella era la mujer idónea, quien contaba con todo lo necesario para traer al Salvador de este mundo. La respetamos como a cualquier otra figura de la biblia, por su fuerza, valentía y gran amor por Jesús. Pero queda claro que una vez que muere su ministerio cesa.

Es importante mencionar que no solo en el catolicismo existe idolatría, cualquier otra religión donde adoren a otro dios, espíritu, o cualquier otra cosa creada que se ponga por encima del Dios Todopoderoso Creador de los Cielos y de la Tierra y todo lo que hay en ella, es idolatría y como tal es abominación para Dios. Dios rechaza todo aquello que es similar como lo es: la consulta a los muertos, la hechicería, sortilegio, brujería, conjuro, espiritismo, etc, etc, etc., (Léase en: Deuteronomio 18:10-13, Levítico 19:26, entre otros).

Las religiones son el engaño más grande de Satanás, para mantener a la gente distraída y desviada de la verdad de Dios. Es una gran mentira aquel dicho que dice: Todos los caminos te conducen a Roma (Refiriéndose al cielo) al igual que todas las religiones te llevan a Dios (al cielo igual). El único camino al cielo se llama JESUCRISTO.

La verdadera religión jamás te dejara igual de cómo eras. Debe producir un cambio, una transformación en tu vida para bien. Si no lo ha habido, estás en el lugar equivocado.

Entendamos que este caminar con Dios es por FE, no necesitamos ver algo y postrarnos ante ello, para poder creer que Dios existe y es real. Vivamos por FE, no por vista. Bienaventurados somos los que sin ver, hemos creído (Léase en Juan 20:29). ¡Amén!

La palabra de Dios es veraz, es viva y es espíritu (Léase en Hebreos 4:12, Juan 6:63) y yo creo en lo que está en ella. Si está en la biblia lo creo, sino esta lo pongo en duda. ¡Ah pero es que la biblia la escribieron hombres! pero fueron hombres inspirados por el Espíritu Santo, ¿Y cómo me consta? porque todo lo que dice fue hecho, se cumplió, se está cumpliendo y se cumplirá. ¡Amén!

Mi trabajo es mostrar y hablar la verdad que fue revelada a mi vida, pero es tu decisión escoger en quien creer. Tal vez sientas cierta lealtad por algún ¨santo o virgen¨ en particular. Pero hay algo que no te podrá dar NINGUNO y es LA SALVACIÓN. Solo CRISTO SALVA. Solo CRISTO LIBERTA. Solo CRISTO ES EL CAMINO AL CIELO. (Léase en Hechos 4:12). Tú decides a quien adorar y que camino elegir.

De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. 
Hechos 4:12.

DIOS TE AMA Y TE AMA MUCHISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TE AMA MAS DE LO QUE TE IMAGINAS
.

Lo que Dios no ama, es el PECADO.

Si quieres reconciliarte con Jesús y empezar de nuevo, repite esta oración con todo tu corazón:

Señor Jesús, en este momento me arrepiento de todos mis pecados y te acepto en mi corazón y te confieso como el único y suficiente Salvador de mi vida. Escribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres nunca jamás. Entra en mi vida y cámbiame, ayúdame a caminar conforme a tu voluntad. Gracias Señor por lo que desde ya comenzaras hacer en mi. ¡Amén!

Me gustaría conocer tu testimonio puedes dejar tu comentario o escribirme al siguiente E-mail: unamujerdexcelencia@hotmail.com (Divulga esta enseñanza por todas partes, compártela).

¡¡¡DIOS TE BENDIGA MAS Y MAS!!!


AUTORIA ORIGINAL: SHAYSIU GARCÍA 
IMÁGENES: INTERNET

Comentarios

  1. Excelente estudio Shay. Nuestro Dios es maravilloso... Bendiciones en tu vida y matrimonio. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si es posible me gustaría que de un estudio sobre la idolatria que no sea imágenes o sea todo lo que ocupa el lugar de Dios
    Hay mucha discusión que si escuchar música secular es pecado o no
    La biblia no lo dice pero dice todo me es licito más no todo edifica y lo creo que escuchar música secular sea edificante para un cristiano y varias cosas más de este mundo moderno

    ResponderEliminar
  3. Excelente explicación más claro no puede haber bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios. Veamos ahora Juan capitulo 1 verso 14 dice lo siguiente:                                                                 Y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gra

No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tu.

Juzgar y señalar parece ser lo más fácil para un ser humano. Criticar se ha vuelto común entre los más espirituales y los que no lo son. Pasa dentro de las iglesias y afuera también... Y porque será? Será que nos creemos más buenos y más santos que otros? Puede ser....  Entre los más señalados están los adúlteros, los fornicarios, los asesinos, los que roban... Pero que hay del blasfemo, del que miente y engaña sin temor de Dios, del murmurador que chismea y destruye con la boca, del que se aíra y de todo arma un problema, del que no tiene misericordia con el prójimo, etc, etc, etc.... ??? Ellos no son más santos, ni aquellos menos santos. Todos de alguna u otra manera pecamos, pecado es pecado sea cual sea su magnitud.  Como dice el famoso verso de la biblia: El que este libre de pecado que tire la primera piedra! Critica cuando tu vida sea un ejemplo y si lo vas hacer q sea para ayudar a esa persona a salir de su situación.  Mateo 7:1-5 No juzguéis, para que no seáis juzgados. P