Ir al contenido principal

Haz tus propias reglas en tu hogar


Hace poco estuve en un congreso de jóvenes creyentes, en otra ciudad de mi país y uno de los conferencistas invitados hablo un tema interesante sobre la familia, donde aportó muchas ideas que él aplicaba en su hogar. Me pareció ideal poder compartírtelas y que tú también las puedas emplear.

Te cuento un poco de cómo fue la historia, en su actual hogar. Daniel comentaba que una vez casado con su amada esposa Shari, ambos tomaron lápiz y papel e hicieron una lista de las cosas negativas y de las positivas que tenían sus familias. Cada lista contenía un gran número de virtudes y también de errores. ¿A que no sabes cuál resulto ser la lista más larga? Pues sí, fue el listado de las cosas malas. A ambos les daba cierta pena mostrarla pero fueron valientes para abrir sus corazones.

Cada listado de las cosas negativas contenía como por ejemplo: Vicios, infidelidad, deslealtad, deudas, entre otras tantas. En los listados de las cosas positivas tan sólo pudieron hallar unas cuantas como: Sinceridad, responsabilidad, entrega y algunas otras. Juntos decidieron orar por esas listas, para renunciar a las cosas negativas, cerrándole las puertas, para que así no persistieran en la nueva generación que se estaba formando a través de ellos y para seguir el ejemplo de las buenas. Pues ellos, eligieron escribir una nueva historia en su familia y en su futura generación.

No conforme con eso, tras llevar un tiempo de casados y notar que cosas le desagradaban a uno del otro, decidieron esta vez hacer una nueva lista que llevaría por nombre “Reglas del hogar” con el fin de ponerle limites a cualquier situación que causara incomodidad y perturbara la paz, en su nidito de amor. Una de esas reglas fue, no tirar las puertas de la casa cuando se está molesto. Daniel asegura que formular estas reglas les ha resultado de gran beneficio a su hogar.

Tomando estos ejemplos de la vida de la familia Calveti. Tú también puedes hacer estas listas y orar por ellas para cambiar el destino de tu generación. Y también crear tus propias reglas en tu hogar, conforme a aquellas cosas que no te agraden y que desearías evitar y eliminar por completo de tu casa. Si hasta para manejar existen reglas, ¿Por qué no poner las tuyas propias?

Podrías empezar por agregar estas siguientes reglas que te ayudarán a mantener la paz y armonía en tu hogar, pero recuerda que cada lista debe hacerse de acuerdo a sus propios intereses. Sugerencias:

1. En esta casa no se dicen groserías: Esta regla hará que ante todo se mantenga la educación y sobre todo el respeto. De seguro que si logras mantener esta condición en tu casa, no será tan difícil seguir el ejemplo fuera de ella.

2. En esta casa no se grita: Impedir los gritos, evitará consigo los pleitos desbocados. Establecerás el respeto nuevamente, sin importar cuál sea la situación.

3. En esta casa no se habla mal de ningún miembro de la familia: En muchas familias es muy común cuando se está molesto, soltar por la boca cualquier clase de ofensa. Para no tener luego que arrepentirte, mejor evita los insultos. No hables mal de quienes te aman por muchos que sean sus errores. Valóralos y respétalos, no solo dentro, si no también fuera de casa.

Estos tan solo son algunos ejemplos e ideas que podrías tomar, sin embargo cada familia tiene sus diferencias. Lo importante de esto, no es poner restricciones extremas, sino más bien hacer notar el valor que tienen esas pequeñas cosas para ti. Colócalas en un lugar visible y llega a un acuerdo con todos los miembros de la casa, para hacer que se cumplan. Pruébalo, y notaras el cambio.  

AUTORIA ORIGINAL: SHAYSIU GARCÍA 
IMÁGENES: INTERNET

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios. Veamos ahora Juan capitulo 1 verso 14 dice lo siguiente:                                                                 Y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gra

No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tu.

Juzgar y señalar parece ser lo más fácil para un ser humano. Criticar se ha vuelto común entre los más espirituales y los que no lo son. Pasa dentro de las iglesias y afuera también... Y porque será? Será que nos creemos más buenos y más santos que otros? Puede ser....  Entre los más señalados están los adúlteros, los fornicarios, los asesinos, los que roban... Pero que hay del blasfemo, del que miente y engaña sin temor de Dios, del murmurador que chismea y destruye con la boca, del que se aíra y de todo arma un problema, del que no tiene misericordia con el prójimo, etc, etc, etc.... ??? Ellos no son más santos, ni aquellos menos santos. Todos de alguna u otra manera pecamos, pecado es pecado sea cual sea su magnitud.  Como dice el famoso verso de la biblia: El que este libre de pecado que tire la primera piedra! Critica cuando tu vida sea un ejemplo y si lo vas hacer q sea para ayudar a esa persona a salir de su situación.  Mateo 7:1-5 No juzguéis, para que no seáis juzgados. P

Estudio y enseñanza bíblica sobre: LA IDOLATRÍA

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un estudio y enseñanza bíblica que me di a la tarea de hacer, sobre un tema que quizás por lo confrontante que es, muy poco se habla. LA IDOLATRÍA. Desde hace un tiempo he venido compartiendo este mensaje en casi todos lados donde voy, reuniendo familias para hablar sobre esto. Por muchos no ha sido muy bien aceptado, sin embargo no he dejado de predicarlo. Tal vez no es el mejor mensaje con el que pueda ganarme muchas almas para el Señor, pero en mi ha nacido una gran inquietud de hablar sobre esto, porque pienso que tengo que empezar por romper ese patrón y estructura mental con el que hemos crecido, para poder ser libres, para darle la gloria y la honra al único Dios verdadero y real que merece toda nuestra adoración. Con todo respeto me dirijo a ustedes, orando al Señor, para que en el nombre de Jesús este mensaje pueda traer un renuevo a sus mentes y puedan ser libres de todo aquello que los esclaviza e impide ver la verdad de Dios