Ir al contenido principal

Morir a ti.!

Voy a comenzar contándoles sobre una revelación que me dio el Espíritu Santo el 13/10/13. Desde ese entonces tenía en una libreta plasmada este mensaje. Pero fue hasta hace menos de un año que me toco recordarlo y no solo traerlo a memoria, sino vivirlo en lo personal.

Estaba yo en mi jump seat lista para despegar cuando me concentre a observar a unas monjitas que estaban sentadas frente a mí y dentro de mí me decía: Que lastima por estas pobres mujeres que se privaron de tener hijos y formar una familia porque creyeron que así no le podían servir a Dios. Pero de pronto pensé que para ellas decidir eso, el deseo de servirle a Dios fue más grande, que el que quizás hayan tenido estas mujeres. Es decir ellas murieron a su YO para vivir para el servicio de Dios.

Estoy segura que muchas de esas mujeres tuvieron sueños, deseos, anhelos en su corazón, quizás alguna quiso ser aeromoza, empresaria, modelo, madre, formar una familia y tener un hogar, entre muchas cosas más. Pero se negaron a sí mismas para dedicarse por completo a la causa de Dios.

Eso sin duda ministro mi vida, porque ellas aunque no tengan la verdad absoluta, tomaron una decisión casi que inquebrantable para su religión. Pero a nosotros los que somos libres por la verdad de Cristo, muchas veces o casi siempre nos cuesta muchísimo morir a tantas cosas, para poderle servir a Dios íntegramente.

Puede ser morir a un vicio, a una atadura, al pasado, a un amor, morir al mundo, entre otras cosas. Como cuesta pero ellas han podido hacerlo...

Después de haber sentido lastima por esas mujeres terminé sintiendo admiración, por tal valentía de renunciar a todo por la causa dé Dios.
No es nada fácil saber decidir y aprender a morir a lo que quizás representa el anhelo más grande de tu corazón, renunciar a un sueño, a un futuro planeado, solo para que otros puedan ser felices o porque es Dios quien te lo pide.

Así como estas mujeres y hombres en el caso de los curas, pasaron por ese proceso de muerte al yo. Cristo nuestro Sumo Sacerdote y Salvador, también lo paso y aun mucho peor.

Podemos ver a la luz de la palabra en Lucas 22:42-44 como Jesús paso por el proceso que lo llevaría a la muerte.

Diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y le apareció un ángel del cielo confortándole. Y estando en agonía, oraba más intensamente: y fué su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Allí claramente Jesús estaba muriendo a su carne, a su yo, por hacer la voluntad del Padre. La voluntad de su Padre estaba por encima, de su propia voluntad. (Muchas veces Dios a nosotros nos va a pasar por ese Getsemani).

Solo el que ha pasado por este proceso de muerte continua de su yo, de sus deseos, sabe lo difícil y duro que esto es. (Aunque jamás se comparará con lo que sufrió Jesus).

Literalmente yo he muerto dos veces en mi vida, el día que me bautice, que decidí morir para el mundo y vivir para Cristo y una vez que me toco pasar por un proceso de muerte, donde me toco renunciar a algo que representaba un sueño para mi, por causa de Dios. Me toco morir a mis sentimientos, a mis emociones por hacer la voluntad de mi Padre.

Y aunque eso ya pasó. Eso no queda solo allí. A diario nosotros debemos crucificar nuestra carne, con nuestras pasiones y colocarnos en la posición de Cristo y morir a todos esos deseos, que nos apartan de vivir una vida en santidad y obediencia agradable a Dios.

Y como lo hacemos, tal como no los enseña el Apóstol Pablo en el libro de Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Reflexión final:

¿Seremos capaces de sacrificar nuestro propio amor para que otros no sufran? Se necesita morir a nosotros mismos.


Para Jesús no debió ser fácil tener que renunciar a su trono y a su reinado para morir por nosotros, para que fuésemos felices eternamente.

Cristo sufrió por amor a nosotros, ¿será que nosotros tenemos que sufrir por amor a otros?




Autoria Original: Shaysiu García 
Imágenes: Internet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios. Veamos ahora Juan capitulo 1 verso 14 dice lo siguiente:                                                                 Y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gra

No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tu.

Juzgar y señalar parece ser lo más fácil para un ser humano. Criticar se ha vuelto común entre los más espirituales y los que no lo son. Pasa dentro de las iglesias y afuera también... Y porque será? Será que nos creemos más buenos y más santos que otros? Puede ser....  Entre los más señalados están los adúlteros, los fornicarios, los asesinos, los que roban... Pero que hay del blasfemo, del que miente y engaña sin temor de Dios, del murmurador que chismea y destruye con la boca, del que se aíra y de todo arma un problema, del que no tiene misericordia con el prójimo, etc, etc, etc.... ??? Ellos no son más santos, ni aquellos menos santos. Todos de alguna u otra manera pecamos, pecado es pecado sea cual sea su magnitud.  Como dice el famoso verso de la biblia: El que este libre de pecado que tire la primera piedra! Critica cuando tu vida sea un ejemplo y si lo vas hacer q sea para ayudar a esa persona a salir de su situación.  Mateo 7:1-5 No juzguéis, para que no seáis juzgados. P

Estudio y enseñanza bíblica sobre: LA IDOLATRÍA

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un estudio y enseñanza bíblica que me di a la tarea de hacer, sobre un tema que quizás por lo confrontante que es, muy poco se habla. LA IDOLATRÍA. Desde hace un tiempo he venido compartiendo este mensaje en casi todos lados donde voy, reuniendo familias para hablar sobre esto. Por muchos no ha sido muy bien aceptado, sin embargo no he dejado de predicarlo. Tal vez no es el mejor mensaje con el que pueda ganarme muchas almas para el Señor, pero en mi ha nacido una gran inquietud de hablar sobre esto, porque pienso que tengo que empezar por romper ese patrón y estructura mental con el que hemos crecido, para poder ser libres, para darle la gloria y la honra al único Dios verdadero y real que merece toda nuestra adoración. Con todo respeto me dirijo a ustedes, orando al Señor, para que en el nombre de Jesús este mensaje pueda traer un renuevo a sus mentes y puedan ser libres de todo aquello que los esclaviza e impide ver la verdad de Dios