Ir al contenido principal

No siempre el amor más grande, se tiene por un hijo. ¡Conoce esta historia!

Recién celebramos una fecha especial, el día de las madres, ya se acerca el de los padres y luego le sigue el de los niños. Pero no existe el día de los hermanos. ¿Sera porque ellos algún día pasaron por niños y también llegaran a ser padres? Es posible. 

Lo cierto es que, aunque no se celebre un día específico para los hermanos, ellos son y forman una parte especial en el vínculo familiar. Tanto, que la niñez, incluso la adultez ya es distinta para quienes crecen al lado de sus hermanos. Esto lo pueden aseverar quienes son hijos únicos y no contaron con la posibilidad de tener unos.

¡Mi cartera y mi monedero! Así nos llamaba mi madre, a mi hermano menor y a mí cuando estábamos chiquitos. Éramos los dos más pequeños y tan solo nos llevábamos un año de diferencia. Shader es el último de cinco hermanos y yo la penúltima. Por ser los más contemporáneos crecimos muy unidos ya que no existían mayores diferencias de edad entre nosotros. Siempre juntos para arriba y para abajo como decía mi mamá, con su cartera y su monedero.

Nuestra infancia fue muy normal como cualquier otra, pero genial. Aun cuando teníamos juguetes, nos divertíamos inventando juegos y éramos felices. Recuerdo aquel en el que nos parábamos en el balcón del apartamento de nuestra abuela, donde escogíamos un color de un carro y el que lograba acumular más carros de dicho color era el que ganaba. Otro de ellos era cantar una canción de la radio por turno y aprendernos los comerciales de televisión, quien lo hacía mejor también era el ganador. Esos eran nuestros juegos favoritos. ¡Ah! no faltaba jugar a la familia, él siempre era el chofer, solo porque tenía la peculiaridad de parecer un carrito ambulante.

Otra de las cosas que recuerdo de nuestro crecimiento juntos era que él siempre quería dormir conmigo, me tocaba la puerta de mi cuarto en las noches para no dormir solo. En el preescolar se pasaba de su salón al mío. Sin duda el encontraba refugio y protección en mi, por ser tan solo un poco mayor que él. Así prosiguió nuestra niñez, adolescencia, hasta llegar a la juventud y a la adultez. Aun cuando cada uno se independizo, siempre estuvimos y pasamos tiempo juntos.

Hace ya casi 4 años, Shader mi hermano menor del que les hablo, sufrió un grave accidente y durante 45 días se mantuvo internado en un hospital. Este suceso conmociono mi vida y sin duda alguna la cambio completamente. En ese periodo de tiempo, mi rutina de vida cambio en su totalidad, muchas cosas en mi vida tomaron un segundo lugar y otras dejaron de ser prioridad, lo único importante para mí en ese entonces, era cuidar y velar por la salud y la estabilidad de mi hermano, aun, cuando tenía otras responsabilidades.

El fin de esta historia es que al cabo de transcurrido los 45 días, mi hermano falleció. Si, ¡paso a mejor vida! Y no lo digo, porque es algo coloquial y común decir, sino porque estoy segura de que fue así. Y pues bueno, aunque es cierto que existía la probabilidad de que eso ocurriese, creo que nunca se está lo suficientemente preparado para decir adiós a quien más amas.

Hay un verso en la biblia que dice: Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios 13:13). Y lo más grande que aprendí fue el amor, aun cuando por momentos mi fe desmayaba y mi esperanza se nublaba, el amor fue lo que me sostuvo, el amor de familia, el amor de hermanos.

Aun cuando no soy madre y no sé lo que se siente serlo, aunque vagamente lo imagine, podría llegar a creer que el amor más parecido al de un hijo, se siente por un hermano. De hecho existen los casos, donde a los hermanos mayores por alguna razón u otra les ha tocado criar a sus hermanos menores y los han llegado amar como a sus propios hijos. Yo por mi hermano hice lo que cualquier madre habría hecho por un hijo. Sacrificar su sueño, su tiempo, su dinero, incluso su vida, en pro del bienestar de otro.

Crecer junto a un o una compañerita siempre será una aventura y un placer, los hermanos son nuestros primeros amigos, aliados, cómplices y confidentes. Aun cuando existan diferencias de personalidades, edades, entre otras, ellos siempre serán los mejores. Si eres madre de un solo hijo y todavía estas en condiciones de procrear otro, no te niegues a la posibilidad de darle un hermanito a tu primogénito. Piensa en lo feliz que te han hecho tus hermanos a ti y lo mucho que lo harían a él.



AUTORIA ORIGINAL: SHAYSIU GARCÍA 
IMÁGENES: INTERNET 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios. Veamos ahora Juan capitulo 1 verso 14 dice lo siguiente:                                                                 Y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gra

No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tu.

Juzgar y señalar parece ser lo más fácil para un ser humano. Criticar se ha vuelto común entre los más espirituales y los que no lo son. Pasa dentro de las iglesias y afuera también... Y porque será? Será que nos creemos más buenos y más santos que otros? Puede ser....  Entre los más señalados están los adúlteros, los fornicarios, los asesinos, los que roban... Pero que hay del blasfemo, del que miente y engaña sin temor de Dios, del murmurador que chismea y destruye con la boca, del que se aíra y de todo arma un problema, del que no tiene misericordia con el prójimo, etc, etc, etc.... ??? Ellos no son más santos, ni aquellos menos santos. Todos de alguna u otra manera pecamos, pecado es pecado sea cual sea su magnitud.  Como dice el famoso verso de la biblia: El que este libre de pecado que tire la primera piedra! Critica cuando tu vida sea un ejemplo y si lo vas hacer q sea para ayudar a esa persona a salir de su situación.  Mateo 7:1-5 No juzguéis, para que no seáis juzgados. P

Estudio y enseñanza bíblica sobre: LA IDOLATRÍA

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un estudio y enseñanza bíblica que me di a la tarea de hacer, sobre un tema que quizás por lo confrontante que es, muy poco se habla. LA IDOLATRÍA. Desde hace un tiempo he venido compartiendo este mensaje en casi todos lados donde voy, reuniendo familias para hablar sobre esto. Por muchos no ha sido muy bien aceptado, sin embargo no he dejado de predicarlo. Tal vez no es el mejor mensaje con el que pueda ganarme muchas almas para el Señor, pero en mi ha nacido una gran inquietud de hablar sobre esto, porque pienso que tengo que empezar por romper ese patrón y estructura mental con el que hemos crecido, para poder ser libres, para darle la gloria y la honra al único Dios verdadero y real que merece toda nuestra adoración. Con todo respeto me dirijo a ustedes, orando al Señor, para que en el nombre de Jesús este mensaje pueda traer un renuevo a sus mentes y puedan ser libres de todo aquello que los esclaviza e impide ver la verdad de Dios