Ir al contenido principal

Haz de tu hogar un PEDACITO DE CIELO aquí en la tierra (En el Matrimonio).

El cielo podemos considerarlo como la máxima plenitud, donde no existen problemas, ni enfermedad, ni guerras, ni maldad; allá todo es perfección. Pero aunque aquí en la tierra la realidad es otra, es posible que todos tengamos, al menos, un pedacito de cielo en nuestro hogar, que no es perfecto pero puede acercarse a esa cualidad si aplicas estos sencillos pero valiosos consejos como prioridades en tu MATRIMONIO. Estoy segura de que si lo haces, llegarás a experimentar esa plenitud.

La Biblia registra, en Mateo 22:34, que el primer y gran mandamiento es amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente. Una manera de cumplir con este mandato es colocando a Dios como centro de nuestras vidas. Es por eso que entre nuestras prioridades debe encontrarse Dios.


Lista de prioridades en el Matrimonio:

 1. Dios Primero.

a) La pareja que ora unida siempre se mantendrá unida (Cada quien debe tener su relación con Dios por separado pero es de suma importancia el orar juntos y dar gracias a Dios por su matrimonio y presentarles sus deseos, problemas, necesidades, inquietudes, etc. Esto pueden hacerlo una vez por semana o según sea su necesidad).

b) Leer la palabra de Dios se sobre entiende que es parte de la vida de un cristiano pero en este caso es bueno que al menos también una vez por semana lean juntos la biblia y compartan ese momento de revelación junto a Dios. Dos ven mejor que uno!

c) Asistir a talleres de matrimonios y todo lo que sea útil para el fortalecimiento de la relación. (Prevenir siempre será mucho más fácil que reparar). 


Lista de prioridades en el Matrimonio: 


2. En la Pareja.

a) Nunca acostarse sin darse las buenas noches (Beso, abrazo, caricia, palabras de afirmación, etc).

b) Nunca levantarse sin darse los buenas días (Beso, abrazo, caricia, palabras de afirmación, etc).


c)
Hacerse una llamada telefónica al menos una vez al día.

d) Decirse palabras de afirmación durante el día (Hacerse sentir). 


e)
Es necesario e importante sacar un tiempo de calidad diario para contarse el uno al otro su día, sus inquietudes, triunfos, derrotas, etc (Así sea al final de la noche pero tener un tiempo a solas de conversar y escucharse).

f) Reafirmar el amor con algún detalle especial al menos una vez por semana o según le plazca a la persona (Rosas, tarjetas, dulces, ropa, etc).
g) Atender las necesidades de nuestro conyugue sean físicas, emocionales, laborales, del hogar, etc.

h) Hacer sentir a nuestro conyugue como la persona más importante de nuestras vidas.

i) Planificar cada cierto tiempo una salida a ¨solas¨ lejos de casa, donde puedan tener mucha más intimidad.

j) No desaprobar a tu pareja nunca en público.

k) No irse a la cama con algún problema de pareja sin resolver. No dejar que el sol se ponga sobre nuestro enojo.

l) No traer al presente algún error del pasado.

m) Darse demostraciones de afecto cuando estén en público
(Sin caer en la exageración pero haciendo que su conyugue no se sienta desplazado).


ESTO DEBE VOLVERSE UN HABITO EN NUESTRO DIARIO VIVIR


¡¡¡Enamora cada día a tu pareja como si lo fueses a perder!!!


AUTORIA ORIGINAL: SHAYSIU GARCÍA
IMÁGENES: INTERNET



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios. Veamos ahora Juan capitulo 1 verso 14 dice lo siguiente:                                                                 Y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gra

No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tu.

Juzgar y señalar parece ser lo más fácil para un ser humano. Criticar se ha vuelto común entre los más espirituales y los que no lo son. Pasa dentro de las iglesias y afuera también... Y porque será? Será que nos creemos más buenos y más santos que otros? Puede ser....  Entre los más señalados están los adúlteros, los fornicarios, los asesinos, los que roban... Pero que hay del blasfemo, del que miente y engaña sin temor de Dios, del murmurador que chismea y destruye con la boca, del que se aíra y de todo arma un problema, del que no tiene misericordia con el prójimo, etc, etc, etc.... ??? Ellos no son más santos, ni aquellos menos santos. Todos de alguna u otra manera pecamos, pecado es pecado sea cual sea su magnitud.  Como dice el famoso verso de la biblia: El que este libre de pecado que tire la primera piedra! Critica cuando tu vida sea un ejemplo y si lo vas hacer q sea para ayudar a esa persona a salir de su situación.  Mateo 7:1-5 No juzguéis, para que no seáis juzgados. P

Estudio y enseñanza bíblica sobre: LA IDOLATRÍA

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un estudio y enseñanza bíblica que me di a la tarea de hacer, sobre un tema que quizás por lo confrontante que es, muy poco se habla. LA IDOLATRÍA. Desde hace un tiempo he venido compartiendo este mensaje en casi todos lados donde voy, reuniendo familias para hablar sobre esto. Por muchos no ha sido muy bien aceptado, sin embargo no he dejado de predicarlo. Tal vez no es el mejor mensaje con el que pueda ganarme muchas almas para el Señor, pero en mi ha nacido una gran inquietud de hablar sobre esto, porque pienso que tengo que empezar por romper ese patrón y estructura mental con el que hemos crecido, para poder ser libres, para darle la gloria y la honra al único Dios verdadero y real que merece toda nuestra adoración. Con todo respeto me dirijo a ustedes, orando al Señor, para que en el nombre de Jesús este mensaje pueda traer un renuevo a sus mentes y puedan ser libres de todo aquello que los esclaviza e impide ver la verdad de Dios