Ir al contenido principal

No ignores las señales de tu cuerpo ¡Puede ser una alarma!

Por Shaysiu García

Recientemente estuve presentando una dolencia en un área de mi cuerpo, la cual me generó un poco de temor porque no era un dolor normal, ni que antes había sentido. Lo cierto es que ese mismo temor de pensar que podía tratarse de una grave enfermedad, en lugar de alertarme, me paralizo. Tenía miedo de ir al médico y de que me diera una mala noticia. Pero al fin y al cabo, luego de comentárselo a unas amigas íntimas, me llene de valor y deje a un lado el temor y fui entonces a hacerme un chequeo. 

Para mi suerte el dolor no se trataba de nada grave, en el momento en que lo supe respire profundo y como dicen, me volvió el alma al cuerpo. Lo cierto es que esta realidad que yo por un momento viví, muchas personas la atraviesan, es una gran mayoría de individuos los que sienten pánico de acercarse a un médico por el miedo de que les vayan a encontrar algo anormal. Por cierto, mi mamá es una de esas personas, que poco visita al médico por esa razón.

El temor es algo normal que sentimos todos los seres humanos ante ciertas situaciones que pueden ser inusuales o desconocidas. El detalle está en permitir que ese temor nos amedrente e intimide por completo y más tratándose de la salud, que es algo con lo que no podemos jugar, ni dejar pasar por alto. 

Meses atrás escuche el caso de la mejor amiga de una compañera de trabajo, quien por cierto tiempo estaba presentaba unos dolores en el estomago, los cuales dejo pasar, sin prestarle la mayor atención, al tiempo el dolor se agravó y al no soportarlo y decidir ir al médico, luego de algunos resultados concluyeron que se trataba de cancer en el estómago, lamentablemente el tumor estaba muy avanzado y solo pudo resistirlo unas pocas semanas. 

Casos como este suceden mucho, pero la verdad es que enfermedades como estas no ocurren de la noche a la mañana, siempre suceden progresivamente y anunciadas tras ciertas señales que envía al cuerpo, aunque en algunos casos suelen ser silenciosas. Es por eso que es realmente importante, no hacerle caso omiso a ninguna señal que muestre tu cuerpo u organismo, normalmente siempre te avisara que algo no está bien por medio de algún malestar o dolor. En el caso de que no suceda así, es vital realizarse chequeos médicos periódicamente para comprobar que tu cuerpo y organismo este en óptimas condiciones. 

El doctor José Sucre médico internista comenta, que entre los dolores más comunes y propensos a nivel de Latinoamérica se encuentran: estomago, cabeza, columna cervical y menstrual. Explica, que muchas veces la frecuencia se relaciona con la edad y sexo de la persona.

Aunque debemos estar alerta en todo momento y cuidar nuestro cuerpo, tampoco es bueno caer en el extremo de convertirte en una persona hipocondríaca (persona que presume estar siempre enfermo). Hay que ser objetivos y consultar al médico. 

Busquemos salud y no tendremos que buscar sanidad. La mejor manera es manteniendo un estilo de vida saludable, haciendo ejercicios, teniendo una buena alimentación, una mente libre de cosas negativas y un corazón lleno de paz y del amor de Dios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con...

La diferencia entre "La chica tierna y la bomba sexy"

Por Shaysiu García  No hay duda de que la mujer es la más bella creación de Dios, y si no, que lo digan los hombres. Somos bellas por naturaleza, sin importar nuestra estatura, contextura o color, cada una de por sí tiene algo especial que la hace hermosa. Sin embargo; a pesar de esta verdad, siempre buscamos mejorar y tratamos de ser aún más bellas. Nos preocupamos por lucir siempre bien, estar a la moda, marcar tendencia, entre otros aspectos. Y todo eso está bien, ya que es parte de nuestra femineidad, el detalle está en que, en esa búsqueda de mejorar o querer perfeccionarnos, caemos en una competencia entre nosotras mismas, intentando superar a otras y hasta tendemos a caer en lo exagerado, pasando de lo bonito y tierno, a lo extravagante y vulgar. Así nos creemos una mentira, que mientras más retoques nos hacemos, más interesantes somos para los hombres. La sociedad y su influencia La sociedad y los medios publicitarios juegan un papel influyente en todo esto, ...

DAMA EN ESPERA ¨La Mujer que Se Entrega¨

DAMA EN ESPERA Dedicado a la Mujer Soltera, Casada, Divorciada, Viuda. Por DEBBY JONES Y JACKIE KENDALL INTRODUCCION Deseamos que las mujeres centren su corazón hacia el único que realmente comprende sus íntimos anhelos. Quien más que Jesús que nos creo, puede conocer lo que hay dentro de cada una de nosotras. Muchas mujeres crecen creyendo que el desconsolado dolor en sus corazones es por UN HOMBRE . Piensan que amar a un hombre, casarse y tener hijos es lo único que va a satisfacer el profundo anhelo de sus corazones. Pero ningún hombre, mujer o hijo puede cumplir ese anhelo; solamente lo puede satisfacer el Novio Cristo Jesús. El propósito de estas post es acercar a la mujer a Jesús y al mismo tiempo reconocer el deseo de ser amada y alentada por un hombre.  Qué esperas tu? El empleo perfecto, la relación ideal, una casa, una profesión, un hijo?  Qué pasaría si lo consiguieras? Realmente te daría la felicidad que anhelas? Cualquier otra cosa que n...