Ir al contenido principal

Estudio y enseñanza biblica sobre: LA HOMOSEXUALIDAD.


Con el debido respeto que se merecen todos los seres humanos y por el amor y cariño que le tengo a muchos conocidos y amigos, en esta condición. Me atreveré hablar sobre este tema, que es bastante delicado, pero que me ha estado inquietando, debido a mi impacto en estos tiempos, que no es más que cumplimiento de la palabra. Le pido a Dios en oración, que sea El llenándote de su entendimiento y sabiduría para que la palabra penetre en lo más profundo de tu ser. Y su verdad te haga libre. En el nombre poderoso de Jesús. Amén!

Recuerdo hace muchos años atrás, el tabú que aun existía en cuanto a la homosexualidad. No era común, ver a un gay. Los más conocidos eran los famosos peluqueros, pero tenias que visitar una peluquería para poder ver a uno de ellos. Frecuentar lugares nocturnos creados para ellos, que se conocen como sitios de ambiente. O pasarte a tardes horas de la noche, por las calles más concurridas, donde se dan cita.

Con el transcurrir del tiempo, las cosas han cambiado y avanzado y esto no se ha quedado atrás. Hoy en día vemos, como esta trampa del enemigo, ha alcanzado a tantos hombres y mujeres en el mundo entero.

Aunque no debería de sorprenderme, porque la palabra habla de los tiempos malos y de los peores, esto no deja de impactarme y de preocuparme. Me resulta increíble ver como el mundo está abarrotado de personas que se han desviado del diseño original que Dios creó. Es impresionante como los liceos están llenos de adolescentes con esas conductas desviadas. Cosa que no se veía, ni se permitía antes. Y no solo en los liceos, sino en cualquier lugar y sin distinción de edad, lo podemos ver. Otra cosa que es bastante chocante, es ver que hombres y mujeres, después de haber llegado a formar una familia y tener hijos, dejen el patrón establecido por Dios, para unirse con personas del mismo sexo. Por otra parte, también optan a la adopción de niños, que mas adelante crecerán viendo dos figuras iguales, con la ausencia de un papá o una mamá real. Sin dejar de mencionar, lo último a lo que hemos llegado, la aprobación del matrimonio del mismo género. Que más temprano que tarde, será un hecho en todas partes.

Me gusta siempre comenzar por la raíz, para desglosar todo. A la luz de la palabra de Dios, que no es otra cosa que su voluntad expuesta en ese libro.

El diseño original de Dios: La Familia

Génesis 1:27-28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Aquí podemos ver claramente en el verso 27 del capítulo 1 de Génesis, como Dios en la creación divina, hizo al hombre y a la mujer. (No hizo a un medio hombre o a una media mujer). Aquí quiero aclarar un argumento que justifican mucho, al decir que tal persona, nació homosexual. Que desde que era chiquito él o ella ya eran así. Nadie nace así, porque como bien dije anteriormente, Dios no los creo a medias, o es mujer o es hombre. De hecho cuando a la mujer embarazada le realizan el eco, el doctor define el sexo, que revela el estudio. Otra cosa muy diferente es, cuando los niños vienen con maldiciones generacionales, debido a cadenas de iniquidad que vienen arrastrando los padres, de generación en generación. Pero eso ya es otro tema.

En el verso 28 del mismo capítulo dice que los bendijo y les dio la orden de multiplicarse y llenar la tierra. Primero que nada, para que haya multiplicación (descendencia) debe ser a través de la unión entre un hombre y una mujer. No hay otra forma.

Génesis 2:24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

En este verso, vemos la planificación de Dios de la familia. Como Dios declara, que dejaremos a nuestros padres y nos uniremos en carne, a quien será nuestra nueva familia. Hombre y mujer (Esposos).

Aclarado el punto, en cuanto al diseño original de Dios, se puede entender claramente que nadie nace con esa condición y que por no ser obra de Dios, va en contra de lo establecido por El mismo, que es el creador de todas las cosas. El querer deformar ese patrón, es cosa del hombre, no de Dios. Esa condición es solo una conducta aprendida, adaptada, en el ser humano.

Es por eso, que resulta extraño, raro, ver a dos personas del mismo sexo en una relación. Existe ese choque, porque no es algo normal. Si lo fuera, todo el mundo lo aceptaría y no hubiese tanta oposición en ello. Otra cosa, es acostumbrarse a tener que verlo y vivir en medio de ello.

Bien es cierto que Dios nos creo con libre albedrio (capacidad de decisión propia) porque Dios no obliga a nadie hacer su voluntad. Sin embargo, el te da a escoger el camino de la bendición o el de la maldición y cada uno de esos caminos tienen sus condiciones y también consecuencias, positivas o negativas, según sea el caso. Te invito a leer en el libro de Deuteronomio el capitulo 28 y el 30.

Siguiendo la secuencia del Génesis, luego de la creación, viene lo que se conoce como la caída del hombre, cuando introduce el pecado en la tierra. El pecado entra a la humanidad, a través del engaño de la serpiente (Satanás), quien engañando a Eva, la incita a caer en la tentación. Desde el principio, el gran plan de Satanás, hasta el día de hoy, ha sido ese, engañar y mentirle a la humanidad. Haciéndote creer, que lo que él propone es mejor, que hacer la voluntad de Dios. Podrá ser mejor o bueno por un momento, pero a la larga trae consecuencias terribles, en las vidas de quienes caen en sus manos. Todos por cualquier razón, hemos sido víctimas del enemigo y en algún momento hemos caído en sus trampas. Pero cuando conocemos la verdad y confrontamos el pecado, Dios en su inmenso amor y misericordia, nos hace libres, de todos esos engaños (ataduras, maldiciones y trampas) del enemigo.

Juan 8:32 Reina-Valera 1960 (RVR1960) dice:

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Siempre digo que para confrontar la mentira, con la verdad, esa verdad debe tener un fundamento sólido y en este caso, el fundamento es la palabra de Dios. Y la verdad es el mismo Jesús, que es la misma palabra (el verbo encarnado).

Juan 14:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960) dice:

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

El conocer a Jesús y a su palabra nos hace verdaderamente libres.

El mundo entero vive ciego espiritualmente.

2 Corintios 4:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960) dice:


4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Cuando dice el dios de este siglo, se está refiriendo a Satanás, que es también conocido como el príncipe de este mundo, el padre de la mentira.
Es tanto su plan por mantenernos ciegos, que hace que a lo bueno lo veamos como malo y a lo malo como bueno. Isaías 5:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960).

La naturaleza santa de Dios, repugna el pecado y El en su justicia, determina el castigo de tal pecado.

Romanos 1:24-28 Nueva Versión Internacional (NVI) dice lo siguiente:

La ira de Dios contra la humanidad


24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros.

25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.

26 Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza.

27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.

28 Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. 


El verso 27 del capítulo 1 de Romanos, habla de un castigo por tal perversión, que en versos anteriores y en ese mismo menciona. Tal castigo es lo que conocemos como SIDA una enfermedad, que puede ser tratada, pero que para la ciencia, no tiene cura y el cual su destino final, es la muerte. Más adelante dice que el mismo Dios los entrego a la depravación mental. Es por eso que vemos, que no hay temor de Dios en lo absoluto y cada quien se pierde en sus propios deleites.

Los tiempos son malos y cada vez serán peores y la causa de tanta maldad, es la falta de temor a Dios. Muchos le tienen miedo al diablo, pero a Dios, que es quien juzga y pesa los corazones, nadie le teme. Temor no significa tenerle miedo a Dios, por el contrario, es respeto, reverencia a su soberanía, por la autoridad que tiene sobre nosotros, por ser el Dios creador y dueño de todas las cosas.

1 Corintios 10:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960) dice:

23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Aunque el mundo diga que te es permitido hacer tal cosa, no todo te conviene, ni te edifica. No te hagas sabio en tu propio razonamiento, busca la sabiduría que proviene de Dios.

Reconoce tu pecado, confiésalo y arrepiéntete. Humíllate ante la presencia del Señor y pídele que te limpie con su preciosa y poderosa sangre. Jesús el abogado, quien dio su vida por amor a ti y te justifico ante el Padre, está allí únicamente esperando, que te rindas ante él y lo busques de corazón. Si te decides a volverte a Dios, el hará su parte. Te pondrá ropas nuevas y limpias y hará nuevas todas las cosas. Solo confía en él. Jesús quiere darte una nueva oportunidad, no esperes a que sea demasiado tarde, aprovéchala y corre a los brazos del Maestro. ¡CRISTO VIENE PRONTO!

Para finalizar, quiero dejarte claro otra cosa, que también es verdad. Los cristianos como yo, no los odiamos, ni los rechazamos, ni excluimos, ni mucho menos los discriminamos. Si Dios no lo hace, menos tendríamos, porque hacerlo nosotros. Nuestro único y mayor interés, es mostrarte la verdad que dejo Dios en su palabra. Y hacerte saber que el enemigo solo tiene un plan, que es destruir. Pero Dios tiene propósitos grandes y maravillosos, que son darte vida y una vida abundante. Que incluye todos los beneficios de hacer su voluntad.

DIOS TE AMA Y TE AMA MUCHISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TE AMA MAS DE LO QUE TE IMAGINAS.


Lo que Dios no ama, es el PECADO.

Si quieres reconciliarte con Jesús y empezar de nuevo, repite esta oración con todo tu corazón:

Señor Jesús, en este momento me arrepiento de todos mis pecados y te acepto en mi corazón y te confieso como el único y suficiente Salvador de mi vida. Escribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres nunca jamás. Entra en mi vida y cámbiame, ayúdame a caminar conforme a tu voluntad. Gracias Señor por lo que desde ya comenzaras hacer en mi. Amén!

Me gustaría conocer tu testimonio puedes dejar tu comentario o escribirme al siguiente E-mail: unamujerdexcelencia@hotmail.com (Divulga esta enseñanza por todas partes, compártela).



¡¡¡DIOS TE BENDIGA MAS Y MAS!!!



 AUTORIA ORIGINAL: SHAYSIU GARCIA
 FUENTES: LAS SAGRADAS ESCRITURAS (BIBLIA).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios. Veamos ahora Juan capitulo 1 verso 14 dice lo siguiente:                                                                 Y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gra

No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tu.

Juzgar y señalar parece ser lo más fácil para un ser humano. Criticar se ha vuelto común entre los más espirituales y los que no lo son. Pasa dentro de las iglesias y afuera también... Y porque será? Será que nos creemos más buenos y más santos que otros? Puede ser....  Entre los más señalados están los adúlteros, los fornicarios, los asesinos, los que roban... Pero que hay del blasfemo, del que miente y engaña sin temor de Dios, del murmurador que chismea y destruye con la boca, del que se aíra y de todo arma un problema, del que no tiene misericordia con el prójimo, etc, etc, etc.... ??? Ellos no son más santos, ni aquellos menos santos. Todos de alguna u otra manera pecamos, pecado es pecado sea cual sea su magnitud.  Como dice el famoso verso de la biblia: El que este libre de pecado que tire la primera piedra! Critica cuando tu vida sea un ejemplo y si lo vas hacer q sea para ayudar a esa persona a salir de su situación.  Mateo 7:1-5 No juzguéis, para que no seáis juzgados. P

Estudio y enseñanza bíblica sobre: LA IDOLATRÍA

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un estudio y enseñanza bíblica que me di a la tarea de hacer, sobre un tema que quizás por lo confrontante que es, muy poco se habla. LA IDOLATRÍA. Desde hace un tiempo he venido compartiendo este mensaje en casi todos lados donde voy, reuniendo familias para hablar sobre esto. Por muchos no ha sido muy bien aceptado, sin embargo no he dejado de predicarlo. Tal vez no es el mejor mensaje con el que pueda ganarme muchas almas para el Señor, pero en mi ha nacido una gran inquietud de hablar sobre esto, porque pienso que tengo que empezar por romper ese patrón y estructura mental con el que hemos crecido, para poder ser libres, para darle la gloria y la honra al único Dios verdadero y real que merece toda nuestra adoración. Con todo respeto me dirijo a ustedes, orando al Señor, para que en el nombre de Jesús este mensaje pueda traer un renuevo a sus mentes y puedan ser libres de todo aquello que los esclaviza e impide ver la verdad de Dios