Ir al contenido principal

La importancia de asistir a la iglesia como familia

Seguramente en la proximidad de la semana mayor, conocida como la semana santa, hagas un espacio en tu agenda, para ir unos días a la iglesia. Pero, debes saber la importancia de ir con tu familia a la iglesia, no solo en estas fechas, sino siempre.

Ya bastante tienes con las ocupaciones diarias y cargas familiares, como para también sacar un tiempo todas las semanas, para ir a la casa de Dios. Entre los argumentos más justificables, seguro, has mencionado alguna vez, uno de estos:

·       Yo creo en Dios y lo amo y no necesito estar metida en una iglesia todas las semanas para que él lo sepa.

·       Yo mantengo mi comunión e intimidad con Dios en mi casa y en todas partes, además todos los días leo una porción de la palabra.

·       Yo le alabó y le adoro en donde me encuentre, constantemente glorifico su nombre.

·       Los que están en las iglesias ya están salvos, allí en cuatro paredes no hacemos nada, hay que salir y hablarle al que está en la calle. (Irónicamente los que dicen esto, ni van a la iglesia, ni salvan a los que están perdidos en el mundo).

Para todo se tiene un argumento justificable y en este caso, estos son los más comunes, a la hora de dar una razón, para evadir el compromiso con Dios, de asistir a su casa.

¿Pero porque es tan importante ir a la Iglesia (Congregación, misa, culto, servicio)? Como sea que le llames.

No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Estas fueron las palabras que dijo Jesús, en una de las veces que satanás lo había tentado. Este verso se refiere, a que así como nuestro cuerpo físico, necesita alimento sólido para subsistir, también necesita el alimento espiritual que te librara de las batallas del enemigo. Nuestra naturaleza humana, está constituida por tres partes que forman al ser: cuerpo, alma y espíritu. Como ya bien dije, el cuerpo es alimentado a través de la comida, el ejercicio; el alma es alimentada a través de las emociones, sentimientos, conocimientos, entre otros. Pero el espíritu solo puede ser alimentado, lleno, saciado, a través de Dios, que coloco esa porción en nosotros, que procedía de él. Ninguna otra cosa en la vida, puede llenar esa parte de nuestro ser, que no sea Dios.

Es por eso, que existen tantas personas con vacíos en sus vidas, aun, cuando lo tienen todo y han logrado un gran éxito en sus vidas, siempre tienen un área que no acaba por ser satisfecha. Y es precisamente, porque se enfocan más en las cosas superficiales y descuidan la parte más importante, el espíritu. Es decir tienen el cuerpo y el alma gorditos, pero en su espíritu, están desnutridos.

Hacer todas aquellas cosas que nombre al principio, son validas. Es necesario e importante también, que mantengas tu comunión personal con Dios, que donde quiera que estés puedas tener una actitud de adoración y gratitud hacia el Padre. Pero el templo (iglesia, santuario) es el lugar que escogió Dios para hacer habitar su  presencia. Frecuentarlo, te llenara de su paz, gozo y nuevas fuerzas. Te  revestirá de su poder y gracia. Además, te ejercitara, te preparara, te formara y te llenara de herramientas, para salir al mundo y poder enfrentar todas las situaciones adversas con las que te puedes encontrar.

Una persona que no va a la iglesia, es como aquel, que no va al gimnasio, no va a tener la misma fuerza (fe, esperanza), que aquel que si va y está constantemente entrenando su espíritu. Te motivo a que lo hagas parte de tu rutina y más temprano que tarde, veras el cambio en ti y en tu familia. 



AUTORIA ORIGINAL: SHAYSIU GARCÍA
IMÁGENES: DC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios. Veamos ahora Juan capitulo 1 verso 14 dice lo siguiente:                                                                 Y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gra

No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tu.

Juzgar y señalar parece ser lo más fácil para un ser humano. Criticar se ha vuelto común entre los más espirituales y los que no lo son. Pasa dentro de las iglesias y afuera también... Y porque será? Será que nos creemos más buenos y más santos que otros? Puede ser....  Entre los más señalados están los adúlteros, los fornicarios, los asesinos, los que roban... Pero que hay del blasfemo, del que miente y engaña sin temor de Dios, del murmurador que chismea y destruye con la boca, del que se aíra y de todo arma un problema, del que no tiene misericordia con el prójimo, etc, etc, etc.... ??? Ellos no son más santos, ni aquellos menos santos. Todos de alguna u otra manera pecamos, pecado es pecado sea cual sea su magnitud.  Como dice el famoso verso de la biblia: El que este libre de pecado que tire la primera piedra! Critica cuando tu vida sea un ejemplo y si lo vas hacer q sea para ayudar a esa persona a salir de su situación.  Mateo 7:1-5 No juzguéis, para que no seáis juzgados. P

Estudio y enseñanza bíblica sobre: LA IDOLATRÍA

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un estudio y enseñanza bíblica que me di a la tarea de hacer, sobre un tema que quizás por lo confrontante que es, muy poco se habla. LA IDOLATRÍA. Desde hace un tiempo he venido compartiendo este mensaje en casi todos lados donde voy, reuniendo familias para hablar sobre esto. Por muchos no ha sido muy bien aceptado, sin embargo no he dejado de predicarlo. Tal vez no es el mejor mensaje con el que pueda ganarme muchas almas para el Señor, pero en mi ha nacido una gran inquietud de hablar sobre esto, porque pienso que tengo que empezar por romper ese patrón y estructura mental con el que hemos crecido, para poder ser libres, para darle la gloria y la honra al único Dios verdadero y real que merece toda nuestra adoración. Con todo respeto me dirijo a ustedes, orando al Señor, para que en el nombre de Jesús este mensaje pueda traer un renuevo a sus mentes y puedan ser libres de todo aquello que los esclaviza e impide ver la verdad de Dios