Ir al contenido principal

6 maneras de destruir tu matrimonio

Construir una casa conlleva un arduo trabajo, así como también lo es edificar un matrimonio. Pero parece que destruir es mucho más sencillo. Un dicho común dice: lo que construimos con las manos, lo destruimos con los pies. Ciertamente este dicho no se equivoca, ya que muchas veces se destruye fácilmente, lo que difícilmente cuesta construir.

Basta con que apliques estos 6 detonantes y habrás destruido tu matrimonio.

1. Falta de respeto: detonante número uno. Una vez que incorporas los gritos, groserías y golpes en la relación, estás abriendo una gran brecha para que comience a destruirse algo en tu matrimonio. Todos los seres humanos sin importar su condición merecen respeto y una vez que este se pierde, la relación comienza a deteriorarse.

2. Mentiras: detonante número dos. Cuando las mentiras se vuelven recurrentes en el matrimonio, es un indicativo de que algo oculto se está haciendo. Viajes repentinos, horas extras de trabajo, entre otras, suelen ser las más comunes. La manera más sencilla de acabar con la confianza de tu cónyuge, es mintiendo. Basta una mentira para poner en duda cualquier verdad. Esto es una bomba explosiva para tu matrimonio.

3. Celos enfermizos y posesivos: detonante número tres. Querer tener el control absoluto de todo lo que hace tu cónyuge, hasta el punto de revisar sus dispositivos electrónicos, revisar y oler la ropa, vigilar sus pasos, entre otras cosas, con o sin razón, es otra forma de acabar con tu matrimonio. Los celos incontrolables son un arma letal.

4. Palabras negativas: detonante número cuatro. Aunque parezca que no es tan relevante está es una de las maneras en que puedes arruinar tu matrimonio. Decirle a tu cónyuge constantemente que todo lo hace mal, que no sirve para nada, que nunca puede, es suficiente para que mates el ego de tu pareja y le quites las ganas de hacer algo por ti una próxima vez, de mejorar e incluso avanzar. Las críticas destructivas dañaran tu matrimonio sin darte cuenta.

5. Falta de apoyo: Detonante número cinco. Me llama mucho la atención la importancia de recibir apoyo en una relación y el valor que tiene, algunos hombres y mujeres me han contado cómo sus cónyuges le han negado el apoyo en algún sueño o negocio y lo mal que se sienten de no poder contar con ellos. Negarle el impulso a tu pareja hará que se sienta solo en la relación y desvalorizado.

6. Sexo: Detonante número seis. Desatender las necesidades físicas de tu pareja, negándote a estar con tu cónyuge, utilizándolo como un método de castigo, es la última estocada para acabar con tu matrimonio.

Pierde el respeto, miente sin temor, cela posesivamente, critica sin medir, niega tu apoyo y elimina el sexo en tú relación y finalmente habrás destruido tu matrimonio. Sin duda hay muchas otras maneras de hacerlo, pero estás son mortales.

En ocasiones reparar cuesta mucho más, que volver a construir. Si no quieres que esto ocurra en tu matrimonio procura en lo posible hacer lo contrario. Dale el respeto suficiente que se merece tu cónyuge, trátalo con amor. No dañes la confianza que tanto cuesta construir con una mentira, anda siempre con la verdad por delante, no pongas en riesgo tu vida marital por nada pasajero. Utiliza palabras sabias a la hora de querer expresar algo que no te agrade, expón más bien lo que te gustaría, en lugar de lo que no. Cree en tu cónyuge y dale la oportunidad de crecer y la seguridad de que cuenta contigo. Y por último no uses las relaciones íntimas como una herramienta para castigar a tu pareja, por el contrario, úsalo para unirte mucho más a él.

AUTORIA ORIGINAL: SHAYSIU GARCÍA
IMÁGENES: INTERNET 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios. Veamos ahora Juan capitulo 1 verso 14 dice lo siguiente:                                                                 Y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gra

No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tu.

Juzgar y señalar parece ser lo más fácil para un ser humano. Criticar se ha vuelto común entre los más espirituales y los que no lo son. Pasa dentro de las iglesias y afuera también... Y porque será? Será que nos creemos más buenos y más santos que otros? Puede ser....  Entre los más señalados están los adúlteros, los fornicarios, los asesinos, los que roban... Pero que hay del blasfemo, del que miente y engaña sin temor de Dios, del murmurador que chismea y destruye con la boca, del que se aíra y de todo arma un problema, del que no tiene misericordia con el prójimo, etc, etc, etc.... ??? Ellos no son más santos, ni aquellos menos santos. Todos de alguna u otra manera pecamos, pecado es pecado sea cual sea su magnitud.  Como dice el famoso verso de la biblia: El que este libre de pecado que tire la primera piedra! Critica cuando tu vida sea un ejemplo y si lo vas hacer q sea para ayudar a esa persona a salir de su situación.  Mateo 7:1-5 No juzguéis, para que no seáis juzgados. P

Estudio y enseñanza bíblica sobre: LA IDOLATRÍA

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un estudio y enseñanza bíblica que me di a la tarea de hacer, sobre un tema que quizás por lo confrontante que es, muy poco se habla. LA IDOLATRÍA. Desde hace un tiempo he venido compartiendo este mensaje en casi todos lados donde voy, reuniendo familias para hablar sobre esto. Por muchos no ha sido muy bien aceptado, sin embargo no he dejado de predicarlo. Tal vez no es el mejor mensaje con el que pueda ganarme muchas almas para el Señor, pero en mi ha nacido una gran inquietud de hablar sobre esto, porque pienso que tengo que empezar por romper ese patrón y estructura mental con el que hemos crecido, para poder ser libres, para darle la gloria y la honra al único Dios verdadero y real que merece toda nuestra adoración. Con todo respeto me dirijo a ustedes, orando al Señor, para que en el nombre de Jesús este mensaje pueda traer un renuevo a sus mentes y puedan ser libres de todo aquello que los esclaviza e impide ver la verdad de Dios