Ir al contenido principal

Necio mis planes, necio mi corazón, ¡perfecta es tu voluntad Señor!

Si eres NECIO ¿Cuántas veces a diario escuchamos esta palabra de mucha gente? ¡Infinitas verdad! Y las repetidas veces se usa este término casi siempre sin el conocimiento de lo que realmente significa. Es por eso la importancia de cuidar lo que decimos porque sin querer muchas veces maldecimos (luego hablaré a que me refiero con maldecir).

En fin que significa la palabra necio según lo que investigue:

Necio es un adjetivo negativo que caracteriza a una persona ignorante, que no sabe lo que tiene que hacer. La palabra necio es de origen latín “nescius”, derivado del negativo “scire” que significa “saber”

El término necio es sinónimo de torpe, porfiado, terco, obtuso, es decir, es una persona que con el fin de llevar acabo sus ideas o planes, no escucha los consejos de las demás personas, ni las consecuencias negativas que puede acarrear su comportamiento, es decir, de ninguna manera se logra convencer.

Asimismo, la persona necia es imprudente o es aquella que discute en hacer o afirmar algo que ya se le demostró que es erróneo.

El término necio hace referencia a las cosas ejecutadas con imprudencia, ignorancia o presunción.
Necio en la biblia

En la biblia se observa el término necio en el Salmo 14:1 y en el Salmo 53:1 cuando se observa “dice el necio en su corazón: no hay Dios”, en este contexto la palabra necio indica que las personas inmorales rechazan a Dios y, no las personas de poca inteligencia como algunos individuos hacen referencia. Lo dicho anteriormente, se deduce porque el necio rechaza a Dios con el fin de vivir una vida llena de placeres y libre de valores morales.

Me pareció tan acertado esta definición que es exactamente lo que pienso del significado de esta palabra, porque realmente así suele actuar el ser humano en muchas ocasiones. Ya que muchas veces nos volvemos testarudos, tercos, nos empecinamos cuando queremos que algo sea o se haga según nuestras ideas o planes, que a nuestro parecer no son malas, pero que Dios en su perfección conoce que no son las mejores según Su voluntad. Por ello hace un tiempo escribí esta frase: Necio mis planes, necio mi corazón, perfecta es tu voluntad Señor.

En nuestro corazón siempre habrá necedad, es por eso que en algunos casos no podemos ser guiados por el. Busquemos siempre el consejo y la guía de Dios (en Su Palabra, por medio de algún líder espiritualidad, etc) y no nos hagamos sabios según nuestro propio entendimiento (No nos volvamos necios). El corazón se puede equivocar, pero Dios, ¡NO! Por algo es Dios.


AUTORÍA ORIGINAL: SHAYSIU GARCÍA 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con...

La diferencia entre "La chica tierna y la bomba sexy"

Por Shaysiu García  No hay duda de que la mujer es la más bella creación de Dios, y si no, que lo digan los hombres. Somos bellas por naturaleza, sin importar nuestra estatura, contextura o color, cada una de por sí tiene algo especial que la hace hermosa. Sin embargo; a pesar de esta verdad, siempre buscamos mejorar y tratamos de ser aún más bellas. Nos preocupamos por lucir siempre bien, estar a la moda, marcar tendencia, entre otros aspectos. Y todo eso está bien, ya que es parte de nuestra femineidad, el detalle está en que, en esa búsqueda de mejorar o querer perfeccionarnos, caemos en una competencia entre nosotras mismas, intentando superar a otras y hasta tendemos a caer en lo exagerado, pasando de lo bonito y tierno, a lo extravagante y vulgar. Así nos creemos una mentira, que mientras más retoques nos hacemos, más interesantes somos para los hombres. La sociedad y su influencia La sociedad y los medios publicitarios juegan un papel influyente en todo esto, ...

DAMA EN ESPERA ¨La Mujer que Se Entrega¨

DAMA EN ESPERA Dedicado a la Mujer Soltera, Casada, Divorciada, Viuda. Por DEBBY JONES Y JACKIE KENDALL INTRODUCCION Deseamos que las mujeres centren su corazón hacia el único que realmente comprende sus íntimos anhelos. Quien más que Jesús que nos creo, puede conocer lo que hay dentro de cada una de nosotras. Muchas mujeres crecen creyendo que el desconsolado dolor en sus corazones es por UN HOMBRE . Piensan que amar a un hombre, casarse y tener hijos es lo único que va a satisfacer el profundo anhelo de sus corazones. Pero ningún hombre, mujer o hijo puede cumplir ese anhelo; solamente lo puede satisfacer el Novio Cristo Jesús. El propósito de estas post es acercar a la mujer a Jesús y al mismo tiempo reconocer el deseo de ser amada y alentada por un hombre.  Qué esperas tu? El empleo perfecto, la relación ideal, una casa, una profesión, un hijo?  Qué pasaría si lo consiguieras? Realmente te daría la felicidad que anhelas? Cualquier otra cosa que n...