Ir al contenido principal

Guarda el corazón de tu prójimo

Por Shaysiu De Molina 

Para empezar a entender prójimo es toda persona cercana a ti, vecino, amigo, esposo, hermano, conocido o desconocido. 

La palabra de Dios nos instruye a que debemos guardar nuestro corazón. Pero porque no sólo el nuestro, sino también el de los demás, poniendo en práctica lo que aquí quiero mostrarte. 

Hay muchas formas de hacerlo, pero una común que es bien importante es cuando se trata de decir o hacer algo que pueda dañar el corazón de alguna persona.

Por ejemplo algo que la gente hace casi siempre y es la forma más sutil de dañar el corazón de alguien, es comentar algo delante de ciertas personas, niños, allegados, conocidos, familiares, etc, que no tengan la suficiente madurez espiritual o emocional para recibir dicho comentario sin permitir que su corazón se contamine hacia esa otra persona. Esto no se trata de chisme, me refiero en como el oyente recibe y procesa la información sin permitir que le perjudique su corazón. 

Ejemplo: 

Supongamos que alguien hablo mal de tu "Hermano" delante de un grupo de personas, resulta que ese grupo de personas que escucho el comentario recibio el mensaje de una forma no adecuada, lo cual hizo que sintieran rabia, enojo, ira, odio, tristeza, etc hacia esa figura "Hermano". Es decir, no cuidaste el corazón de quienes escuchaban algo que quizás es tuyo personal pero terminó contaminando el corazón de otros que no tenían porque estar involucrados en el asunto. El efecto que eso genera es que ese grupo de personas oyentes ya no verán igual a ese "Hermano" porque tu comentario hizo que sus sentimientos hacia el se manifestarán de alguna manera negativamente. 

Cuida de hablar lo que no debes, pero sobre todo cuida delante de quien hablas lo que hablas, porque tus comentarios en este caso no positivos pueden estar dañando el corazón de personas inocentes que incluso no tienen nada que ver con lo que para ti puede significar un problema o un asunto que llame tu atención. 

Guardar tu corazón y guardar el corazón de las personas que te rodean hará que hayan más personas con corazones sanos y libres de amargura, odio, rencor, tristeza, codicia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios. Veamos ahora Juan capitulo 1 verso 14 dice lo siguiente:                                                                 Y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gra

No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tu.

Juzgar y señalar parece ser lo más fácil para un ser humano. Criticar se ha vuelto común entre los más espirituales y los que no lo son. Pasa dentro de las iglesias y afuera también... Y porque será? Será que nos creemos más buenos y más santos que otros? Puede ser....  Entre los más señalados están los adúlteros, los fornicarios, los asesinos, los que roban... Pero que hay del blasfemo, del que miente y engaña sin temor de Dios, del murmurador que chismea y destruye con la boca, del que se aíra y de todo arma un problema, del que no tiene misericordia con el prójimo, etc, etc, etc.... ??? Ellos no son más santos, ni aquellos menos santos. Todos de alguna u otra manera pecamos, pecado es pecado sea cual sea su magnitud.  Como dice el famoso verso de la biblia: El que este libre de pecado que tire la primera piedra! Critica cuando tu vida sea un ejemplo y si lo vas hacer q sea para ayudar a esa persona a salir de su situación.  Mateo 7:1-5 No juzguéis, para que no seáis juzgados. P

Estudio y enseñanza bíblica sobre: LA IDOLATRÍA

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un estudio y enseñanza bíblica que me di a la tarea de hacer, sobre un tema que quizás por lo confrontante que es, muy poco se habla. LA IDOLATRÍA. Desde hace un tiempo he venido compartiendo este mensaje en casi todos lados donde voy, reuniendo familias para hablar sobre esto. Por muchos no ha sido muy bien aceptado, sin embargo no he dejado de predicarlo. Tal vez no es el mejor mensaje con el que pueda ganarme muchas almas para el Señor, pero en mi ha nacido una gran inquietud de hablar sobre esto, porque pienso que tengo que empezar por romper ese patrón y estructura mental con el que hemos crecido, para poder ser libres, para darle la gloria y la honra al único Dios verdadero y real que merece toda nuestra adoración. Con todo respeto me dirijo a ustedes, orando al Señor, para que en el nombre de Jesús este mensaje pueda traer un renuevo a sus mentes y puedan ser libres de todo aquello que los esclaviza e impide ver la verdad de Dios