Ir al contenido principal

Mi Nombre es: LASTIMA Mi Apellido es: QUEJA

Por Shaysiu De Molina 



Hay personas que se han auto condenado con estas palabras y muchas no han sido consientes, porque lo han intrínsecamente hecho parte de su vida habitual acostumbrándose a verlo como algo aparentemente normal. Cuando la verdad es que no lo es en lo absoluto.

Como reconocer si te has auto condenado al punto de llamarte a ti mismo "Lastima y queja". 

El lastimero por lo general es el que vive de la caridad de las personas. Piensa que todo el mundo debe resolverles sus problemas porque "Pobrecit@ yo". Al punto que se acostumbra a vivir de la buena bondad de otros. 

El quejumbroso por lo general anda por la vida contándole a todo el mundo cuanto debe, lo difícil de la situación, que no tiene que comer, que no le alcanza, etc, etc... Esperando la compasión de alguien para que una vez más le ayude a solucionar sus problemas. 

Ayudar a alguien por voluntad propia, no es lo mismo que hacerlo por imposición. Lo primero nace de la misericordia que podemos poner en práctica, lo segundo es prácticamente por obligación. 

Creo que a nadie le gusta estar al lado de personas que por lo general su lenguaje habla de quejas y su vida refleja la lastima. 

Nadie está exento de atravesar momentos o épocas difíciles. No esta mal pedir ayuda cuando ya las cosas se escapan de nuestras manos. Pero convertirte en una persona que solo transmite ese tipo de conducta es algo que debemos erradicar de nuestras vidas. 

Si muchas veces hablamos de Fe, tenemos una vida de Fe, este aspecto de nuestras vidas debe reflejarlo y manifestarlo. 

Cámbiate el nombre de Lastima por Bendecid@ y el apellido de Queja por Agradecid@.

Ten presente que en algún lugar del mundo siempre habrá alguien en una condición peor que la tuya, eso ya te hace un ser privilegiado. 

Cuenta tus bendiciones en lugar de andar contando tus problemas. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios. Veamos ahora Juan capitulo 1 verso 14 dice lo siguiente:                                                                 Y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gra

No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tu.

Juzgar y señalar parece ser lo más fácil para un ser humano. Criticar se ha vuelto común entre los más espirituales y los que no lo son. Pasa dentro de las iglesias y afuera también... Y porque será? Será que nos creemos más buenos y más santos que otros? Puede ser....  Entre los más señalados están los adúlteros, los fornicarios, los asesinos, los que roban... Pero que hay del blasfemo, del que miente y engaña sin temor de Dios, del murmurador que chismea y destruye con la boca, del que se aíra y de todo arma un problema, del que no tiene misericordia con el prójimo, etc, etc, etc.... ??? Ellos no son más santos, ni aquellos menos santos. Todos de alguna u otra manera pecamos, pecado es pecado sea cual sea su magnitud.  Como dice el famoso verso de la biblia: El que este libre de pecado que tire la primera piedra! Critica cuando tu vida sea un ejemplo y si lo vas hacer q sea para ayudar a esa persona a salir de su situación.  Mateo 7:1-5 No juzguéis, para que no seáis juzgados. P

Estudio y enseñanza bíblica sobre: LA IDOLATRÍA

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un estudio y enseñanza bíblica que me di a la tarea de hacer, sobre un tema que quizás por lo confrontante que es, muy poco se habla. LA IDOLATRÍA. Desde hace un tiempo he venido compartiendo este mensaje en casi todos lados donde voy, reuniendo familias para hablar sobre esto. Por muchos no ha sido muy bien aceptado, sin embargo no he dejado de predicarlo. Tal vez no es el mejor mensaje con el que pueda ganarme muchas almas para el Señor, pero en mi ha nacido una gran inquietud de hablar sobre esto, porque pienso que tengo que empezar por romper ese patrón y estructura mental con el que hemos crecido, para poder ser libres, para darle la gloria y la honra al único Dios verdadero y real que merece toda nuestra adoración. Con todo respeto me dirijo a ustedes, orando al Señor, para que en el nombre de Jesús este mensaje pueda traer un renuevo a sus mentes y puedan ser libres de todo aquello que los esclaviza e impide ver la verdad de Dios