Ir al contenido principal

Mi Nombre es: LASTIMA Mi Apellido es: QUEJA

Por Shaysiu De Molina 



Hay personas que se han auto condenado con estas palabras y muchas no han sido consientes, porque lo han intrínsecamente hecho parte de su vida habitual acostumbrándose a verlo como algo aparentemente normal. Cuando la verdad es que no lo es en lo absoluto.

Como reconocer si te has auto condenado al punto de llamarte a ti mismo "Lastima y queja". 

El lastimero por lo general es el que vive de la caridad de las personas. Piensa que todo el mundo debe resolverles sus problemas porque "Pobrecit@ yo". Al punto que se acostumbra a vivir de la buena bondad de otros. 

El quejumbroso por lo general anda por la vida contándole a todo el mundo cuanto debe, lo difícil de la situación, que no tiene que comer, que no le alcanza, etc, etc... Esperando la compasión de alguien para que una vez más le ayude a solucionar sus problemas. 

Ayudar a alguien por voluntad propia, no es lo mismo que hacerlo por imposición. Lo primero nace de la misericordia que podemos poner en práctica, lo segundo es prácticamente por obligación. 

Creo que a nadie le gusta estar al lado de personas que por lo general su lenguaje habla de quejas y su vida refleja la lastima. 

Nadie está exento de atravesar momentos o épocas difíciles. No esta mal pedir ayuda cuando ya las cosas se escapan de nuestras manos. Pero convertirte en una persona que solo transmite ese tipo de conducta es algo que debemos erradicar de nuestras vidas. 

Si muchas veces hablamos de Fe, tenemos una vida de Fe, este aspecto de nuestras vidas debe reflejarlo y manifestarlo. 

Cámbiate el nombre de Lastima por Bendecid@ y el apellido de Queja por Agradecid@.

Ten presente que en algún lugar del mundo siempre habrá alguien en una condición peor que la tuya, eso ya te hace un ser privilegiado. 

Cuenta tus bendiciones en lugar de andar contando tus problemas. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con...

La diferencia entre "La chica tierna y la bomba sexy"

Por Shaysiu García  No hay duda de que la mujer es la más bella creación de Dios, y si no, que lo digan los hombres. Somos bellas por naturaleza, sin importar nuestra estatura, contextura o color, cada una de por sí tiene algo especial que la hace hermosa. Sin embargo; a pesar de esta verdad, siempre buscamos mejorar y tratamos de ser aún más bellas. Nos preocupamos por lucir siempre bien, estar a la moda, marcar tendencia, entre otros aspectos. Y todo eso está bien, ya que es parte de nuestra femineidad, el detalle está en que, en esa búsqueda de mejorar o querer perfeccionarnos, caemos en una competencia entre nosotras mismas, intentando superar a otras y hasta tendemos a caer en lo exagerado, pasando de lo bonito y tierno, a lo extravagante y vulgar. Así nos creemos una mentira, que mientras más retoques nos hacemos, más interesantes somos para los hombres. La sociedad y su influencia La sociedad y los medios publicitarios juegan un papel influyente en todo esto, ...

DAMA EN ESPERA ¨La Mujer que Se Entrega¨

DAMA EN ESPERA Dedicado a la Mujer Soltera, Casada, Divorciada, Viuda. Por DEBBY JONES Y JACKIE KENDALL INTRODUCCION Deseamos que las mujeres centren su corazón hacia el único que realmente comprende sus íntimos anhelos. Quien más que Jesús que nos creo, puede conocer lo que hay dentro de cada una de nosotras. Muchas mujeres crecen creyendo que el desconsolado dolor en sus corazones es por UN HOMBRE . Piensan que amar a un hombre, casarse y tener hijos es lo único que va a satisfacer el profundo anhelo de sus corazones. Pero ningún hombre, mujer o hijo puede cumplir ese anhelo; solamente lo puede satisfacer el Novio Cristo Jesús. El propósito de estas post es acercar a la mujer a Jesús y al mismo tiempo reconocer el deseo de ser amada y alentada por un hombre.  Qué esperas tu? El empleo perfecto, la relación ideal, una casa, una profesión, un hijo?  Qué pasaría si lo consiguieras? Realmente te daría la felicidad que anhelas? Cualquier otra cosa que n...