Ir al contenido principal

Transforma la Semana Santa en una vida Santa agradable a Dios!

Esta registra ser la semana más indicada para encontrarte con Dios, volver tu rostro a él, ponerte en paz con el mundo y arrepentirte de todos tus pecados. Pues, en esta semana en particular, todos recordamos el sacrificio en la cruz, del hijo de Dios, nuestro amado Jesús. Quien murió por nuestros pecados y resucito para darnos una vida abundante.

Todo eso está bien, pues no debes olvidar tan maravilloso acto de amor, que hizo el Señor por ti. Pero estoy segura que a Dios le agradaría más, que tuvieses una vida santa, en lugar, de tan solo, una semana santa.

Probablemente te preguntaras, ¿cómo he de tener una vida santa, acaso se puede ser santo en medio de este mundo o es que tendré que meterme a un convento o a un seminario? 

Primero, te aclarare que significa ser santo, para que puedas entender y darte cuenta, que ninguna de esas dos cosas, anteriormente mencionadas, serán necesarias precisamente.

Ser santo, no significa que  seas perfecto y que nunca te equivoques. Ser santo es vivir una vida apartado de las cosas que Dios aborrece, es decir del mal.

 Y la mejor manera para alcanzar esa vida que a Dios le agrada, es relacionándote íntimamente con él, conociendo su palabra y obedeciéndola.

¿Qué tal, sino solo en estos tiempos, comienzas por poner en práctica, los principios de Dios?

Todos ellos, los sabrás a medida que conozcas su palabra, pero te daré algunos, con los que puedes empezar y veras, que no es tan difícil llevar una vida santa, que complace a Dios.

1.      Amar al prójimo como a ti mismo (Mateo 22:39). Amar es un mandato de Dios. La palabra de Dios también dice, que trates  a los demás, como te gustaría ser tratado. (Mateo 7:12). Practica amar, da amor.

2.      El que le da al pobre, le está haciendo un préstamo a Dios (Proverbios 19:17). Detente a meditar en eso, cuando das al necesitado, es como si le estuvieses prestando al mismo Dios. ¿Te puedes imaginar como Dios paga? Ayuda mientras puedas, se generoso.

3.      Honra a tus padres (Éxodo 20:2). Honrar a tus padres, es un mandamiento con promesa, porque dice, que serán alargados tus días en la tierra. Acuérdate siempre de este par, que te trajo al mundo. Hónralos.

Una vez que hagas de la palabra de Dios parte de ti, marcaras una gran diferencia en tu diario vivir y en la vida de los demás. Complace a Dios con tu vida, que no se quede, en una sola semana.




AUTORIA ORIGINAL: SHAYSIU GARCÍA
IMÁGENES: INTERNET

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio y enseñanza bíblica sobre: EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL ARTE DE HABLAR INTRODUCCION          Para poder entrar en el tema tenemos que  ir a la raíz y definir que es ¿la palabra? Veamos Juan capitulo 1 verso 1  dice lo siguiente:                                                En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios Ahora definamos que significa Verbo para poder entender. En un diccionario común se define como Verbo de la siguiente manera: palabra, vocablo, voz, expresión, término, lengua, conjugación. Entendiendo ahora que Verbo es igual a Palabra leamos nuevamente Juan 1:1 usando este término, diría entonces así: En el principio era la Palabra y la Palabra era con...

DAMA EN ESPERA ¨La Mujer que Se Entrega¨

DAMA EN ESPERA Dedicado a la Mujer Soltera, Casada, Divorciada, Viuda. Por DEBBY JONES Y JACKIE KENDALL INTRODUCCION Deseamos que las mujeres centren su corazón hacia el único que realmente comprende sus íntimos anhelos. Quien más que Jesús que nos creo, puede conocer lo que hay dentro de cada una de nosotras. Muchas mujeres crecen creyendo que el desconsolado dolor en sus corazones es por UN HOMBRE . Piensan que amar a un hombre, casarse y tener hijos es lo único que va a satisfacer el profundo anhelo de sus corazones. Pero ningún hombre, mujer o hijo puede cumplir ese anhelo; solamente lo puede satisfacer el Novio Cristo Jesús. El propósito de estas post es acercar a la mujer a Jesús y al mismo tiempo reconocer el deseo de ser amada y alentada por un hombre.  Qué esperas tu? El empleo perfecto, la relación ideal, una casa, una profesión, un hijo?  Qué pasaría si lo consiguieras? Realmente te daría la felicidad que anhelas? Cualquier otra cosa que n...

No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tu.

Juzgar y señalar parece ser lo más fácil para un ser humano. Criticar se ha vuelto común entre los más espirituales y los que no lo son. Pasa dentro de las iglesias y afuera también... Y porque será? Será que nos creemos más buenos y más santos que otros? Puede ser....  Entre los más señalados están los adúlteros, los fornicarios, los asesinos, los que roban... Pero que hay del blasfemo, del que miente y engaña sin temor de Dios, del murmurador que chismea y destruye con la boca, del que se aíra y de todo arma un problema, del que no tiene misericordia con el prójimo, etc, etc, etc.... ??? Ellos no son más santos, ni aquellos menos santos. Todos de alguna u otra manera pecamos, pecado es pecado sea cual sea su magnitud.  Como dice el famoso verso de la biblia: El que este libre de pecado que tire la primera piedra! Critica cuando tu vida sea un ejemplo y si lo vas hacer q sea para ayudar a esa persona a salir de su situación.  Mateo 7:1-5 No juzguéis, para que no seá...